MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 22 de Septiembre del 2019 - 12:16 PM

Jicaral empata y avanza a la Final del Ascenso ante Uruguay

Posted on

Share this on anywhere you want!

El equipo de Jicaral Sercoba dirigido por Ronald Mora este domingo empató sin goles con AS Puma Generaleña en la vuelta de la semifinal como local y avanzó a la Final del Apertura 2016 del Ascenso gracias a un global de 1×4.

El duelo estuvo bastante disputado en tierras peninsulares con una escuadra de AS Puma que llegó a jugar sin miedo y dispuesta a buscar el milagro, sin embargo, Jicaral se plantó de buena forma.

Al minuto 18 los generaleños perdieron la oportunidad de acortar la ventaja en la serie cuando el arquero César Segura le detuvo un penal a Jordi Robles.

El conjunto generaleño quedó con nueve jugadores al término del primer tiempo luego de que Luis González y David Solano vieran la roja.

En el segundo tiempo el compromiso estuvo más disputado y cerrado que nunca, AS Puma se negó a morir, lo cual impidió a los equipos mostrar un buen volumen ante el orden de las defensas.

El empate persistió hasta el final que permite a Jicaral disputar la Final del Apertura ante Uruguay.

Dicha Final iniciará el próximo sábado en la noche en Coronado.

El campeón de Apertura se asegura un puesto en la Gran Final del Ascenso en caso de no lograr el título de Clausura. Se juega a torneo largo.