MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 4:39 PM

Jicaral elimina a Sporting en la prórroga y jugará la Final ante San Carlos

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Jicaral Sercoba la tarde del domingo en los tiempos suplementarios empató 1×1 ante Sporting San José en Pavas y avanzó a la Final del Clausura de la Liga de Ascenso contra San Carlos gracias a un global de 2×3.

El duelo estuvo bastante cerrado en la primera parte pero Sporting tuvo mejor claridad cuando pisó el área rival, entre ellas, un tiro libre que sacó espectacular el arquero peninsular.

En el segundo tiempo los josefinos se encontraron con el gol en 60 minutos mediante un penal que ejecutó sin problemas el goleador Jean Scott para igualar el marcador global.

Minutos después Jicaral se quedó con diez hombres tras una roja sobre José Guillermo Mora tras simular un penal.

Los jugadores peninsulares con un hombre menos se cuidaron en zona baja pero no sufrieron, además el penal y la expulsión los hizo reclamar mucho.

En el tiempo extra los de Jicaral no se dieron por menos, tomaron sus riesgos y le jugaron sin miedos a Sporting.

En 101 minutos se marcó una pena máxima a favor de Jicaral, Sporting movió su portería, al mejor estilo de Holanda ante Costa Rica, tras cambiar a Minor Álvarez por Anchia, un penalero pero José Sosa no lo perdonó y puso el 1×1.

Un gol que adelantó a Jicaral en la serie y le alzó el ánimo porque intentaron golpear lo más rápido para no sufrir en el cierre, Sporting resistió.

El aguacero se hizo presente en el cierre de un partido tenso.

El segundo tiempo estuvo más cerrado de la cuenta y muy pausado, los equipos cometiendo muchas faltas, lo cual beneficiaba a Jicaral.

Cerca del 120 los peninsulares se quedaron 9 hombres tras una roja sobre Kevin Patiño.

Jicaral resistió e irá a la Final ante San Carlos, quien deberá ganar el Clausura para ir a una Gran Final.

Los de Jicaral abrirán la Final el domingo en casa y una semana después será en Ciudad Quesada.