MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 22 de Octubre del 2019 - 11:59 PM

Jicaral confirma sus intenciones de clasificar a semifinales al vencer a La U

Posted on

Share this on anywhere you want!

La U Universitarios estrenó este domingo el Estadio Carlos Alvarado como su nuevo recinto, pero no pudo hacer valer la localía y un Jicaral Sercoba, que se mete de lleno en la pelea por los primeros puestos, le arrebató las 3 unidades.

Los locales querían desde temprano demostrar que su nueva casa sería una fortaleza, sin embargo y pese al control de la esférica, no tenían como profundizar en el campo de juego.

Jicaral tampoco penetraba el bloque defensivo rival, pero capitalizó la que tuvieron a los 8 minutos. Gabriel Leiva sacó ventaja de un balón suelto y, sin dejar con capacidad de reacción al portero José Pérez, remató con potencia al ángulo derecho.

Las redes se habían movido, así como el marcador. Ante esto la U no bajó la cabeza y se propuso recuperar el terreno perdido.

Sin poder irrumpir entre líneas, lo académicos encontraron el empate desde la táctica fija, pasada la media hora de juego. Un disparo de Pablo Córdoba desde los once pasos permitió a los de casa celebrar su primer gol en el Estadio Carlos Alvarado.

El primer tiempo se tramitó con gran cantidad de infracciones, prueba de ello la elevada cantidad de amonestados, y, para no desentonar, la etapa complementaria fue igual de trabada.

El poco fútbol que se generaba obligó a los clubes a replantear sus estrategias, estas se basaban en implementar un juego menos brusco y buscar un revulsivo con las sustituciones.

A Jicaral fue el primero que le resultó el cambio y de no ser por el cancerbero académico, que se lució en 2 ocasiones, habrían vuelto a ponerse arriba en el marcador.

Gabriel Leiva y Leonardo Adams bombardearon a José Pérez, pero el universitario resistió los embates peninsulares.

El artillero jicaraleño tuvo su revancha y esta vez sí superó a Pérez. Adams cerró un centro colgado al área, dejó mal parada a la zaga de la U y sentenció las acciones.

Encontrarse contra las cuerdas otra vez llevó a Minor Díaz a asumir una vocación más ofensiva. El estratega sacrificó a Johnny Acosta para ingresar al campo a Olman Vargas, una variante muy tardía.

Ficha técnica

La U 1-1 Jicaral

Estadio: Carlos Alvarado.

Árbitro: Geiner Zúñiga.

Alineaciones

La U: J. Pérez, C. Montero, J. Acosta (O. Vargas 86’), J. Leiva, R. Miranda (M. Marín 76’), Y. Salas, F. Oviedo (V. Scott 67’), P. Córdoba, A. Contreras, M. Soto, L. Hernández.

Jicaral: L. Alpízar, R. Núñez, A. Machado, P. Calderón (W. Núñez 62’), W. Fernández (C. Lagos 79’), W. Chevez, K. Patiño, M. Barrantes, G. Leiva, L. Adams, J. Valverde (L. Rodríguez 46’).

Goles: G. Leiva (JIC 8’), P. Córdoba (LAU 30’), L. Adams (JIC 84’).

Amonestados: R. Miranda (LAU 6’), L. Adams (JIC 19’), A. Machado (JIC 29’), W. Fernández (JIC 36’), M. Díaz (Técnico, LAU 54’), R. Núñez (JIC 58’), V. Scott (LAU 79’), J. Leiva (LAU 86’), Y. Salas (LAU 90’+).