MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 5:37 AM

Jicaral alza la copa como campeón del Apertura

Posted on

Share this on anywhere you want!

Jicaral hizo respetar su casa está mañana y le ganó el pulso al cuadro de San Carlos al ganar dos goles por uno y luego de venir abajo en una serie que empató a tres la semana anterior.

Desde el primer momento del encuentro hubo mucha acción en las porterías, en especial la de Román Arrieta, que sacó un balón que iba directamente al fondo de su cabaña. Por su parte, Néstor Mena solo tuvo que emplearse a fondo para un par de llegadas de peligro de Víctor Alonso Chavarría y Álvaro Saborío.

Al minuto 18 llegó la apertura del marcador a favor de los locales. Tras un tiro de esquina, Jehudy Pizarro de cabeza venció al arquero Román Arrieta y hundió el balón al fondo de los cordeles. Luego de esta acción, San Carlos tomó la batuta en la ofensiva, pero para fortuna de Néstor Mena, las llegadas de los “toros del norte” se iban desviadas.

Al minuto 30 Jicaral aumentó la ventaja en el marcador con un segundo gol de cabeza. En esta ocasión, fue Brayan Jiménez el encargado de derribar al portero sancarleño para casi sepultar las opciones de los visitantes de irse con el campeonato. Tras un mal rechazo de Román Arrieta, el joven jugador se topó el esférico y no lo pensó dos veces para cabecear frente al marco.

Cuando ya se acercaba el final de la primera parte llegó la apertura del marcador para el equipo de San Carlos. Tras un tiro libre, Álvaro Saborío de cabeza venció al arquero de Jicaral para recortar las distancias en el marcador global.

Ya en la parte complementaria hubo polémica para el cuadro sancarleño luego de que le reclamaran al central una falta de penal contra Saborío. No obstante, el árbitro Cristian Rodríguez pitó falta del cuadro visitante pese a una posible mano de un defensor de Jicaral.

Jicaral estuvo cerca de su tercer gol en la mitad del segundo tiempo. Brayan Jiménez entró por el costado izquierdo y remató de derecha hacia el marco de los sancarleños, encontrando al portero Román Arrieta salido, no obstante el remate era muy débil y pasó cerca de la línea de gol.

En los últimos minutos del partido San Carlos apretó el acelerador buscando el empate y alargar las acciones a tiempos extras, pero el tiempo y la falta de definición de los norteños le cobraron una cara factura.

Estadio: Asociación Cívica de Jicaral.

Árbitro: Cristian Rodríguez.

Goles: Jehudy Pizarro (Jic. Min 18. Jic. 1 vs SC 0 (GLOBAL 4 a 3)), Brayan Jiménez (Jic. Min 30. Jic. 2 vs SC 0 (GLOBAL 5 a 3)) y Álvaro Saborío (SC. Min 43. Jic. 2 vs SC 1 (GLOBAL 5 a 4)).

Tarjetas Amarillas: Oscar Urroz (SC. Min 13), Kevin Patiño (Jic. Min 66) y Ronald Salas (SC. Min 87).

Alineaciones

Jicaral: Néstor Mena, Brayan Jiménez, Yeison Molina, Asdrubal Gibbons, José Sosa, Kevin Patiño, José Guillermo Mora, Leandro Martins, Javier Camareno, Alex Martínez y Jehudy Pizzarro.

Asociación Deportiva San Carlos: Román Arrieta, Pablo Solano, William Ocampo, Fernando Brenes, Ronald Salas, Oscar Urroz, Víctor Alonso Chavarría, Armando Rodríguez, Bryan Solórzano, Luis González y Álvaro Saborío.