MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 3:08 PM

Jicaral alarga su invicto como local tras vencer a Pérez Zeledón por la mínima

Posted on

Share this on anywhere you want!

La escuadra de Jicaral Sercoba confirmó que su casa es un fortín. Esta tarde derrotó 1-0 a Pérez Zeledón y consiguió su cuarto partido sin caer en condición de local.

Ni acciones manifiestas de gol ni suspiros robados a los aficionados en los primeros instantes de juego. Lo que sí hubo rápidamente fueron amonestaciones, 4 en menos de 20 minutos.

Sin mucho acercamiento, Pérez Zeledón lo intentó con un cabezazo de César Elizondo y Jicaral quiso hacer lo propio con un remate de Christiam Lagos. La opción generaleña se fue por arriba y la puntarenense quedó en poder de Bryan Segura.

Las aproximaciones más riesgosas del Huracán de la Península fueron ejecutadas por Lagos, pese a esto, los remates no eran un generador de mayor peligro.

Cuando parecía que el empate se mantendría para el descanso, Walter Chevez evadió una marca con un gran amague y desde el borde del área sacó un gran remate de zurda, que se fue hasta el fondo de la cabaña de los Guerreros del Sur.

Para el segundo tiempo el objetivo jicaraleño no varió, tenían que buscar el gol sí o sí, en esta oportunidad para tranquilizar las acciones. Fueron 2 las posibilidades que generaron, pero ninguna la consiguieron finiquitar.

La localía seguía haciendo su efecto. Jicaral Sercoba se notó más confiado y con mayor seguridad en el rectángulo de juego, mientras que, Pérez Zeledón buscaba, por medio de variantes, presentar una cara diferente.

Jeaustin Campos, técnico peninsular, supo leer la estrategia rival y contrarrestó los movimientos tácticos producidos por los cambios pezeteros.

En el tiempo de reposición, los generaleños se fueron con todo al ataque procurando alcanzar la paridad, sin embargo, de poco sirvió y la pérdida fue inminente.

Ficha técnica

Jicaral 1-0 Pérez Zeledón

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña.

Árbitro: William Matus.

Alineaciones

Jicaral: L. Alpízar, A. Machado, M. Barrantes, J. Valverde, W. Fernández, W. Chevez (S. Córdoba 75’), G. Leiva (J. Camareno 68’), L. Rodríguez (Y. Molina 56’), C. Lagos, K. Patiño.

Pérez Zeledón: B. Segura, K. Soto, E. Monguío, J. Ramírez (J. Sánchez 66’), M. Núñez, H. Mora, J. Venegas (A. Amador 46’), L. Barrantes, J. Navarro (K. Cunningham 47’), P. Azcurra, C. Elizondo.

Goles: W. Chevez (JIC 43’).

Amonestados: J. Ramírez (PZ 11’), C. Lagos (JIC 16’), C. Elizondo (PZ 19’), A. Machado (JIC 19’), A. Chevez (JIC 35’), M. Núñez (PZ 56’), M. Barrantes (JIC 66’), L. Alpízar (JIC 69’).