MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:52 PM

Jérôme Boateng no quiere “huir” del Bayern Múnich

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El defensa Jérôme Boateng, caído en desgracia en el final de temporada del Bayern Múnich, aseguró que no tiene la intención de “huir” del club, en una entrevista el viernes a la revista alemana Kicker.

“No voy a huir, las situaciones pueden cambiar rápidamente”, dijo, pese a que su presidente, Uli Hoeness, le aconsejó públicamente a principios de semana buscar un nuevo equipo.

“Me puedo imaginar quedándome en el Bayern, todavía estoy motivado y voy a atacar la nueva temporada”, respondió a las críticas que le han acusado de falta de compromiso en los últimos meses.

El campeón del mundo en 2014, de 30 años, era imprescindible en el centro de la defensa hace tan solo un año. Pero poco a poco ha ido perdiendo su puesto esta temporada en favor del joven Niklas Süle. Boateng no jugó ni el partido por conquistar la Bundesliga ni la final de Copa, ganada al RB Leipzig (3-0).

El jugador alemán culpa de su mala temporada al shock provocado por su traspaso fallido al París Saint-Germain al principio de temporada. “En mi cabeza ya me había ido”, explicó. “Cuando te hacen una promesa tan firme y de repente te dicen ‘No’, algo dentro de ti se desmorona”.

El PSG había llegado a un acuerdo con Boateng pero posteriormente se negó a pagar los 50 millones de euros que pidió el cuadro bávaro.

“Yo le aconsejaría dejar el club. Creo que necesita un nuevo reto”, dijo el domingo Uli Hoeness. “Ya no parece tener su lugar aquí. Como amigo le aconsejaría buscar un nuevo equipo”.

El defensa, excluido de la selección germana por Joachim Löw, tiene contrato con el Bayern Múnich hasta final de 2021. La prensa ha informado de contactos con el Inter de Milán y de nuevo con el PSG.