MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 06 de Junio del 2020 - 3:12 PM

Javier Tebas, proclamado provisionalmente presidente de la Liga española

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Javier Tebas fue proclamado provisionalmente este miércoles de nuevo presidente del la Liga española (LaLiga), tras ser el único candidato presentado al puesto que ocupa desde 2013.

«Examinada la candidatura presentada por Javier Tebas, y habiendo constatado (…) que cumple con los preceptos estatutarios y reglamentarios, se proclama provisionalmente a Javier Tebas, Presidente de LaLiga», afirmó el campeonato español en un comunicado, tras la reunión de su Comisión Electoral.

Se abre ahora un periodo para la presentación de eventuales recursos, que se resolverían en la próxima reunión de la Comisión Electoral el 27 de diciembre y, en su caso, proclamar definitivamente presidente a Tebas.

LaLiga aclara, no obstante, que «en caso de no haber sido presentado ningún recurso, podría convocarse dicha Comisión Electoral a partir de las 20 horas del día 23 de diciembre».

Javier Tebas, presidente de LaLiga desde 2013 y reelegido en 2015, dimitió de su cargo el pasado 2 de diciembre para adelantar elecciones, previstas en principio para octubre del próximo año, y volver a presentarse a la cabeza del campeonato español.

Tebas justificó ese movimiento por la necesidad de contar con un mandato fuerte de cara a la negociación de los derechos televisivos de LaLiga entre marzo y junio de 2021 o la interlocución con distintas instituciones.

«Es evidente que no es lo mismo negociar, liderar… con un mandato de unos meses que con un mandato de unos años», afirmó entonces al convocar las elecciones.