MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 28 de Marzo del 2017 - 7:58 AM
Honduras
Costa Rica
T&Tobago
México
Panamá
EEUU

Jason Torres y Coral Wiggins ganaron la Copa HOOKD

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Campeón Nacional de Surf 2015, Jason Torres y la surfista de 16 años de edad, Coral Wiggins Araya, ganaron el domingo en una desconocida condición de olas en Playa Dominical, la Copa HOOKD, fecha uno del Circuito Nacional kölbi presentado por Adrenaline Rush que cerró ante la mirada de decenas de seguidores.

 

La ola en Playa Dominical fue cada vez más en descenso, al punto que los mejores del Open Masculino, Jason Torres, Maykol Torres, Sean Foerster y Jair Pérez debieron correr la final sobre un pie de altura, condición bastante inesperada en una ola que comúnmente ofrece tamaño y fuerza.

 

Sin embargo, el talento y el nivel que atraviesan estos cuatro, hizo de la final un show creado por notas como las de Torres que en dos olas llegó a los 13.57 (6.50 + 7.07), sumatoria que le dio el gane al múltiple veces ganador de fechas del Circuito Nacional kölbi.

 

Sean Foerster, Junior guanacasteco quien a su vez había logrado la victoria unos minutos antes en la Sub 18, fue quien atentó durante más minutos contras las intenciones de victoria de un Torres que expresó quererlo todo este año.

 

“Feliz de volver a ganar en el Circuito Nacional y listo para luchar en un campeonato que quiero ganar, quiero volver a ser tomado en cuenta para la Selección Nacional y ser campeón mundial de la ISA este año, la verdad son mis metas”, dijo Jason.

 

Tras la victoria, el surfeador de Playa Jacó acumuló sus primeros 1.500 puntos en una Playa que no había ganado antes. El último ganador que vio Dominical fue Anthony Fillingim en 2015.

 

Coral Wiggins se dejó el Open y el Junior

La surfista de 16 años de edad y reciente corredora para el equipo de Hurley, Coral Wiggins Araya de Guanacaste, no solo ganó hoy las dos categorías más importantes del CNS, sino que, tras el hecho, se anotó en los libros de records como la tercera surfista en lograrlo después de Leilani McGonagle y Emily Gussoni.

 

Después de perder la final del sub 16, su reivindicación llegó en las categorías mayores, donde venció a competidoras de peso como Valentina Resano de Nicaragua o la extranjera Rubiana Brownell.

 

“Conseguí un resultado por el que he venido trabajando. Este torneo se lo dedico a mis padres y a mis patrocinadores que hacen posible todo esto”, dijo Coral.

 

La próxima fecha del Circuito Nacional de Surf se muda a Playa Cocles de Puerto Viejo, Limón, los días 25 y 26 de marzo, para la cita de dos –de seis-.

 

 

RESULTADOS FINALES:

 

Open

  1. Jason Torres (Jaco)
  2. Jair Pérez (Jaco)
  3. Sean Foesrter (Sámara)
  4. Maykol Torres (Esterillos Oeste)

 

Open Femenino

  1. Coral Wiggins (Avellanas)
  2. Rubiana Brownell (Dominical)
  3. Valentina Resano (Nicaragua)
  4. Merary Jimenez (Quepos)

 

Junior

  1. Sean Foerster (Sámara)
  2. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
  3. Francisco Coronado (Brasilito)
  4. Joseph Méndez (Jaco)

 

Junior Femenino

  1. Coral Wiggins Araya (Avellanas)
  2. Zulay Martínez (Tamarindo)
  3. Paulina Summers (Limón)
  4. Emily Anderson (Pavones)

 

BOYS

  1. Isauro Elizondo (Panamá)
  2. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
  3. Samuel Reidy (Dominical)
  4. Tao Rodriguez (Panamá)

 

Girls

  1. Valentina Resano (Nicaragua)
  2. Rubiana Brownell (Dominical)
  3. Candelaria Resano (Nicaragua)
  4. Coral Wiggins (Avellanas)

 

Grommets

  1. Samuel Reidy (Dominical)
  2. Darshan Antequera (Jaco)
  3. Aaron Ramirez (Jaco)
  4. Leo Apreda (Jaco)

 

Minigrommets

  1. Kalani Abrahao
  2. Teo Galé
  3. Leo Apreda
  4. Pietro Garroux

 

Minigromets Femenino

  1. Candelaria Resano (Nicaragua)
  2. Rachel Agüero (Jaco)
  3. Valeria Ojeda
  4. FAith Tomas (Dominical)