MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 12:49 PM

Japonés Nishikori vence a Anderson y logra su tercer título en Memphis

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El japonés Kei Nishikori extendió su reinado en el Abierto de Memphis al derrotar este domingo al sudafricano Kevin Anderson con un doble 6-4, para su tercer título consecutivo en el torneo de cancha dura de la ATP.

Nishikori, primer favorito, capturó su octava corona en el circuito, y la primera desde que ganó en octubre en Tokio.

Ese fue (Tokio) uno de los dos títulos capturados por Nishikori a finales del año pasado, luego de haber caído en la final del Abierto de Estados Unidos ante el croata Marin Cilic en tres parciales por 6-3, 6-3, 6-3.

Este año, el número cinco del mundo no había llegado a una final hasta esta semana, pero el regreso a Memphis demostró la tónica que necesitaba.

“Se siente muy bien”, dijo Nishikori, quien se convirtió en el primer hombre en ganar tres títulos consecutivos en Memphis desde que el torneo comenzó en 1975.

Su victoria sobre el segundo cabeza de serie Anderson, en 75 minutos, fue su actuación más completa de la semana, y su primer partido del torneo en el que ganó el primer set.

“Jugué uno de los mejores partidos que he jugado aquí”, dijo Nishikori. “Pienso que fue un gran partido, así que estoy muy contento de haber ganado hoy”, añadió el nipón.

Por su parte, Anderson, el número 15 del mundo que recibió una invitación especial para el torneo, disparó 12 aces, pero tuvo que soportar su sexta derrota consecutiva en una final de la ATP.

Sus únicos títulos llegaron en el 2011 con el Abierto de Sudáfrica y en 2012 en el torneo de Delray Beach, Florida, donde ahora reside.