MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 18 de Octubre del 2019 - 4:47 PM

James Harden asegura tener méritos para el MVP de la NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El base de los Houston Rockets, James Harden, envuelto en la mejor campaña de su carrera, cree merecer el título de mejor jugador de la temporada de la NBA (MVP), dijo el viernes en una entrevista con el sitio web de esa liga.

“Creo que me merezco el MVP, creo que el MVP es el jugador que lleva la mayor parte de su equipo. Por supuesto que tenemos que ganar y ser uno de los mejores equipos de la NBA, y ya lo somos”, dijo el mejor anotador de la actual temporada, con promedio de 27,6 puntos por partido.

“No le estoy restando crédito a otros jugadores, pero yo he estado consistente durante toda la temporada, hice todo lo que tenía que hacer para que mi equipo pueda estar en una posición ganadora, teniendo en cuenta todo que hemos tenido durante la temporada regular”, insistió el ‘Barba’ James.

Harden está compitiendo por el título de MVP con los bases Stephen Curry (Golden State) y Russell Westbrook (Oklahoma City), además del astro LeBron James (Cleveland).

Los Rockets, terceros en la Conferencia Oeste, tienen un récord de 53 victorias y 25 derrotas pese a las prolongadas ausencias por lesión de Dwight Howard, Terrence Jones y Pat Beverley.

A sus 25 años, Harden está en la mejor temporada de su carrera en la NBA con 34 partidos anotando más de 30 puntos, 10 con 40 o más y dos por encima de los 50 tantos.

Durante la Copa del Mundo de 2014 en España, Harden se había autocalificado como “el jugador más versátil de la NBA “, lo que desató la incredulidad entre sus colegas y críticos.

“Me sorprendió la reacción de la gente. No me jacto, todo lo que hago cuando estoy en el campo es ser 100%, y eso es lo que hice esto temporada”, concluyó.