MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 2:10 PM

Jamaica inicia cosecha en atletismo panamericano con récord en disco

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El jamaiquino Fedrick Dacres inició con un prodigioso lanzamiento de disco la cosecha para su país en las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos este martes, en espera de que el botín nacional se amplíe cuando lleguen las pruebas de velocidad.

Dacres ganó la primera medalla de oro de las pruebas de pista y campo del atletismo de Lima-2019, en lanzamiento de disco y lo hizo con nuevo récord panamericano.

El jamaiquino de 25 años logró una marca de 67,68 metros en su segundo intento y superó los 67,32 m establecidos por el cubano Luis Delis en los Panamericanos de Caracas-1983.

En su primer lanzamiento, Dacres registró 66.14 m, y luego falló su tercer intento, además del sexto, pero el nuevo récord ya resultó inalcanzable para rus rivales.

La medalla de plata fue para su compatriota Traves Smikle con 65,02 metros y el bronce para el estadounidense Reginald Jagers III, con 64,48 metros.

El cubano Jorge Fernández se quedó fuera del podio al firmar un lanzamiento de 64,24, bueno para el cuarto lugar.

Fernández aseguró sentirse contento con los resultados. “Fueron bastante altos. Ahora esperamos el Mundial de Catar y clasificar a (los Juegos Olímpicos) Tokio-2020. Los jamaiquinos son los mejores del área. Están a nivel mundial”, opinó el cubano.

Quinto fue el colombiano Mauricio Ortega y sexto el ecuatoriano Juan Caicedo.