MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 9:28 PM

Soto: “No jugamos bien, somos muy inconstantes”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Jafet Soto, técnico del Club Sport Herediano, aún no prende las luces de alarma pese al bajón de rendimiento que ha tenido el cuadro rojiamarillo en las últimas jornadas. Pese a sumar una derrota en su visita a San Carlos, el estratega florense asegura que debe buscar una fórmula que le dé estabilidad en esta segunda vuelta con jugadores de puedan controlar la presión de una mitad muy cerrada y que logren ser más finos en la ofensiva.

¿Qué está fallando en Herediano con respecto al Herediano que hemos visto en pasados torneos?

“No jugamos bien, somos muy inconstantes, nos falta generar más, no ser el Herediano calculador, que espera a ver qué pasa con el rival y lo dejamos crecer. No jugamos de acuerdo a lo que hemos entrenado en el primer tiempo y la única diferencia fue un gol de bola muerta. Fue una pelea de mucho medio campo, empezamos a generar más fútbol en el segundo tiempo”, comentó.

 

¿Siente que si se ordenaran un poco más en la cancha, sería otra historia para el cuadro rojiamarillo?

“¿Qué hace uno cuando advierte que los goles de San Carlos en casa es en los primeros 20 minutos? Si San Carlos no anota en los primeros 20 minutos, crecen y juegan bien y les cuesta más anotar. El gol de San Carlos fue una desatención. Intentamos hacerlo, pero nos faltó decisión tanto en el primero como en el segundo tiempo”, señaló Soto.

 

¿Le está costando la ofensiva al cuadro Herediano? ¿Cómo solucionarlo?

“En general al modelo que tenemos ahora, no debería costar tanto. Es el mismo modelo que usé en el 2010, en ese momento no tuve jugadores campeones, que hayan estado en equipos grandes. Hemos cambiado el estilo de juego y parece que el jugador no es que no asimila el estilo de juego, sino es un tema de calidad, de rendimiento individual. Lo que más preocupa es la generación de fútbol”, añadió el estratega florense.

 

¿Se juega la clasificación de Herediano en esta segunda vuelta? ¿Le preocupa quedar fuera?

“Lo importante es clasificar. No es dejar los pelos en el alambre, es luchar, tener esa actitud siempre, a eso me refiero con esa frase. Nos queda un partido pendiente de la primera vuelta y todos van sumando. Hay que ir encontrando esa fórmula que nos dé un buen juego como en las primeras dos fechas. Hay que mantenernos pero buscar a los jugadores que puedan soportar la presión para cerrar una segunda vuelta bastante exigente”, finalizó.