MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Abril del 2019 - 9:54 PM

Ion Izagirre conquista la Vuelta al País Vasco

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El ciclista vasco Ion Izagirre (Astana) se adjudicó la 59ª edición de la Vuelta al País Vasco tras tomar el liderato en la sexta y última etapa, una jornada de alta montaña y 118,2 kilómetros con salida y llegada en Eibar, en la que venció el británico Adam Yates.

Izagirre terminó en lo más alto del podio de la ronda vasca después de que el líder, el alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), se descolgara del grupo de favoritos a más de 50 kilómetros del final.

El podio lo completaron el irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) y el danés Jakob Fuglsang (Astana), segundo y tercero en la general final.

El equipo Astana, con Jakob Fuglsang, fue el primero en poner a prueba a Buchmann y a la fiesta se unieron el resto de favoritos, con Ion Izagirre a la cabeza, al ver que el alemán no tenía colaboración y poco a poco iba perdiendo tiempo.

El colofón lo puso un error sobre el trazado a seguir en los últimos 300 metros de carrera, que afectó a un grupo donde se encontraba entre otros Buchmman, costándole el tercer puesto del podio.

La última victoria de etapa se la llevó en solitario el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), por delante de Martin y Fuglsang.

Ion Izagirre sucedió en el palmarés de la ronda vasca al esloveno Primoz Roglic, vencedor de la pasada edición.

str/dr