MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 07 de Abril del 2020 - 3:59 PM

Internacional priva a Tolima y Rodríguez de jugar Libertadores

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Inter de Brasil se clasificó este miércoles para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 al vencer en Porto Alegre al Deportes Tolima colombiano de Francisco Rodríguez por 1-0.

Francisco Rodríguez participó una vez como titular tras jugar a lo largo de 69 minutos pero tuvo una noche regular, donde jugó como el último hombre y luchó fuerte pero poco pudo generar.

Un gol en el tiempo de descuento de la primera mitad del peruano Paolo Guerrero le dio la la sufrida clasificación al Inter, contra un Tolima que había empatado a 0 en la ida y que puso en aprietos al equipo gaúcho.

El Inter fue superior pero acusó en la segunda mitad la expulsión del veterano Andrés D’Alessandro, y acabó pidiendo la hora ante un Tolima al que le faltó acierto de cara a gol.

Con la clasificación, el Inter se medirá a su eterno rival, el Gremio de Porto Alegre, en el Grupo E de la Libertadores, que también integran la Universidad Católica de Chile y el América de Cali.

– Inter dominante –

El equipo brasileño salió a por todas en los primeros veinte minutos, en los que con una gran presión apenas dejó que los colombianos pasaron del centro del campo.

el ‘Depredador’ Guerrero, en el primer minuto, tuvo la primera oportunidad con un disparo desde fuera del área que Montero logró despejar.

Bien cerrado atrás, el Tolima apenas concedió oportunidades a los gaúchos, que se estrellaron una y otra vez intentando entrar por el centro, donde Guerrero estuvo demasiado sólo y muy bien marcado.

Los colombianos no aparecieron en la portería local hasta el minuto 30, cuando Francisco Rodríguez probó suertes desde fuera del área y obligó a Marcelo Lomba a lucirse con una gran intervención.

La reacción del Inter vino tres minutos más tarde, con un centro desde la derecha del veterano Andrés D’ Alessandro que Bruno Fuchs cabeceó fuera por muy poco.

Con un dominio total (terminó la primera mitad con un 72 por ciento de posesión) pero sin encontrar la forma de crear peligro, el técnico del Inter, el argentino Eduardo Coudet, quitó en la primera mitad al volante Rodrigo Lindoso para dar entrada al veloz Marcos Guilherme en ataque, buscando más presencia por las bandas.

El premio lo tuvo en el descuento de la primera mitad, cuando D’ Alessandro recibió de Guilherme en la derecha, dejó plantado a Danovis Banguero y centró raso al área pequeña, donde Guerrero se adelantó a su marcador para marcar el primer gol del partido.

– D’ Alessandro expulsado –

En la segunda parte, el Inter se quedó con 10 por la expulsión de D’ Alessandro, quien vio dos amarillas en apenas nueve minutos de diferencia y fue expulsado en el minuto 62 tras una dura falta a Carlos Roble, precisamente el día en el que se convirtió en el jugador argentino con más partidos de la historia de la Libertadores (86).

El técnico del Tolima, Hernán Torres, reaccionó rápidamente dando entrada al delantero Omar Albornoz en lugar del centrocampista Juan David Ros y posteriormente a Jorge Ramos por Rodríguez.

Los de Ibagué empezaron a rondar el arco gaúcho, aunque sin demasiado peligro.

El Inter optó por cerrar líneas atrás e intentar sorprender al contraataque, cuando los colombianos estaban volcados en el área rival.

En el descuento, Guerrero tuvo dos buenas oportunidades para acabar con el sufrimiento, aunque no estuvo acertado por desesperación de los más de 35.000 espectadores que acudieron al Beira Río y que acabaron pidiendo la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *