MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 29 de Mayo del 2020 - 1:55 PM

Inter vence 2-1 a Fiorentina y avanza a semifinales de ‘Coppa’

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El Inter de Milán completó el cuadro de las semifinales de la Copa de Italia al sellar su billete con un triunfo 2-1 en casa sobre la Fiorentina, este miércoles en el cierre de los cuartos de final, que sirvió además para el debut de Christian Eriksen con los ‘nerazzurri’.

Antonio Candreva (minuto 44) y Nicolo Barella (67) consiguieron los tantos del Inter en este partido. Para la Fiorentina había igualado provisionalmente el uruguayo Martín Cáceres (60).

En la siguiente etapa, el equipo de Antonio Conte buscará una plaza en la gran final contra el Nápoles, mientras que Juventus y Milan disputarán la otra semifinal.

Junto a la victoria, el debut del danés Eriksen, recién llegado desde el Tottenham, fue otra buena noticia para los hinchas del estadio Giuseppe Meazza, que también pudieron ver en acción a otra reciente incorporación, el nigeriano Victor Moses.

Eriksen entró en juego en el minuto 65, en lugar del chileno Alexis Sánchez, por lo que disputó casi media hora de partido con sus nuevos compañeros, después de haber firmado su nuevo contrato hasta junio de 2024 el martes.

El Inter, trece veces campeón de la Copa de Italia y cuarto del palmarés de esta competición, no levanta el trofeo desde 2011, año en el que disputó su última final del torneo.

El primer gol del partido lo firmó Antonio Candreva para el Inter al borde del descanso (minuto 44) en una rápida jugada ofensiva del equipo local.

En ella, el argentino Lautaro Martínez recibió en la zona del punto de penal, pero ante el acoso de los rivales tocó lo justo para que Candreva, situado a unos centímetros, pudiera rematar directamente a la red, con un disparo que pasó entre el arquero y un defensa del equipo de Florencia.

En el 60, la Fiorentina igualó aprovechando una conexión sudamericana. El chileno Erick Pulgar lanzó un saque de esquina que el uruguayo Cáceres cabeceó al fondo de la portería interista, devolviendo la igualdad al marcador.

Nicolo Barella, con un disparo desde la frontal del área en el 67, puso de nuevo por delante al Inter, que pudo mantener ese margen hasta el pitido final.

El martes, el Milan había vencido 4-2 al Torino para sellar su billete a las semifinales.

La pasada semana, el Nápoles y la Juventus, que ganaron respectivamente a Lazio (2-1) y Roma (3-1), se clasificaron igualmente para esas semifinales, que se disputarán a ida y vuelta.

La final de la ‘Coppa’ de Italia está programada para el 13 de mayo en el Olímpico de Roma.