MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 14 de Noviembre del 2018 - 1:37 PM

Inicia la The Coastal Challenge Costa Rica

Posted on

Share this on anywhere you want!

The Coastal Challenge (TCC), la competencia de trail running más importante de Costa Rica, se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero en la zona sur del país. Esta carrera multietapas está considerada una de las mejores y más desafiantes a nivel mundial, junto a otras grandes competencias como la Maratón de Sables.

La 14va edición del evento reunirá a poco más de 110 competidores que durante seis días atravesarán ríos, playas y montañas, para recorrer un total de 236km en la categoría “Expedition Run” y 155km para “Adventure Run”; en promedio realizan entre 20 y 60 kilómetros por día, el equivalente a una maratón diaria.

“TCC es una carrera retadora, a nivel físico y mental por la variedad de escenarios, el clima y las distancias que deben recorrer… Los competidores la prefieren por el reto, por supuesto pero sobretodo por la oportunidad de conocer rincones inaccesibles de Costa Rica. La competencia llama cada vez más la atención de los atletas élite y aficionados, que vienen realmente a vivir una experiencia única”, expresó Rodrigo Carazo, director de la competencia.

Las características de la prueba convocan a la élite del trail running mundial. Para este 2018 participarán corredores de Estados Unidos, España, Colombia, Canadá, México, entre otros. Entre las figuras más reconocidas se encuentran Michael Wardian (campeón de TCC 2017), Timothy Olson y Tom Evans, mientras que la rama femenina contará con Ester Alves y Ragna Debats.

Representando a Costa Rica, destacan Ashur Youssefi, quien logró su pase al ganar la ultramaratón MoonRun 2017, Neruda Céspedes y Erick Agüero . Para los nacionales esta puede ser la ocasión de colarse en los puesto de honor de la competencia. Youssefi ya conoce lo que es estar en el segundo puesto del podio en dos ocasiones y ha realizado un muy buen año, mientras que Agüero fue el tico mejor colocado en la general de TCC 2017, con un cuarto lugar.

La elevación acumulada de la competencia es de más de 10.000 metros, lo que hace de The Coastal Challenge un desafío interesante. Otros factores que influyen en su nivel de dificultad son las condiciones del terreno y el clima de la zona.

Entre los paisajes que atravesarán los corredores se encuentran Playa Dominical, el Parque Marino Ballena y Bahía Drake, donde se realiza un circuito de 23 kilómetros y finaliza la competencia.

 

Preparación y precio especial para el 15 aniversario

La organización de TCC toma esta 14va edición como la antesala del 15 aniversario de la competencia el año próximo, por ello desde ya están trabajando y preparando sorpresas para los competidores del año venidero, entre estas un precio especial para la siguiente edición.

 

“TCC se ha consolidado como una de las competencias más fuertes del trail running en el mundo y eso nos hace, no sólo esforzarnos más, si no innovar para la próxima edición y tener una gran fiesta para nuestro cumpleaños número 15. Queremos celebrarlo con atletas élite y amateur de la mayor cantidad de países posibles… Ellos nos han respaldado durante estos años y por eso deseamos recibirlos de la mejor forma, siempre teniendo en cuenta que es un número limitado de cupos,” explicó Sergio Sánchez, co-director de la competencia.

 

Aquellos deportistas que reserven su cupo para la 15va edición de TCC durante la semana de TCC 2018 se inscribirán bajo el precio de inscripción de la edición de este año. Para reservar su cupo deben realizar un depósito de $400 dólares y contactar al representante de su zona geográfica.

Todos los detalles sobre inscripciones 2019 y sobre la competencia se encuentran en la web:  www.thecoastalchallengecostarica.com. Además puede seguir la carrera en el sitio en Facebook:  www.facebook.com/thecoastalchallenge.