MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 12:51 PM

Inicia la cuenta regresiva para la II Edición de la Maratón de San José 2018

Posted on

Share this on anywhere you want!

Los amantes del atletismo tendrán el 20 de mayo de 2018 la posibilidad de participar en la segunda edición de la Maratón de San José, con salida y llegada en el Parque Central capitalino, siendo una competencia organizada por la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación josefino. 

 

Al igual que este año, la carrera recorrerá las principales calles y avenidas del distrito central, como parte de las actividades deportivas que pretenden reactivar la capital. Además, seguir el modelo de las grandes ciudades a nivel mundial que reúnen una buena cantidad de personas en las maratones.

 

Aparte de los 42K, los participantes también tendrán la opción de correr otras distancias como la media maratón y los tradicionales 10 y 5 kilómetros respectivamente. El punto de salida y meta para todas las carreras es el mismo, en el Parque Central, lugar en el que los atletas encontrarán donde guardar su ropa, servicios sanitarios y la hidratación al finalizar el trazado.

Los corredores pasarán por puntos estratégicos en la Maratón de San José como lo son: CCSS-Liceo de Costa Rica-Restaurante Meylin-Plaza Víquez –Maternidad Carit-Clínica Bíblica –iglesia la Dolorosa-Buses Puntarenas –BBDRO-Iglesia las Ánimas –Pollos Campero –Soda Tapia-Gimnasio Nacional-Librería Universal-MAG-Mc Donald Estadio-Agencia Datsun-Estatua León Cortés-Hospital San Juan de Dios-Iglesia La Merced Esquina Noreste hasta llegar de nuevo a la salida.

¡Maratón de novedades! Esta nueva edición de la Maratón de San José está cargada de diferentes ideas novedosas que buscan darles una mayor seguridad y tranquilidad a los atletas que participen.

Por eso, se implementó un paquete de seguros de competencia para que sea el corredor el que escoja cuál prefiere de acuerdo a sus necesidades. Contaremos con la modalidad básica que tendrá una cobertura de dos millones de colones en caso de muerte, trescientos mil para gastos médicos y no habrá que pagar un adicional.

La segunda opción igual de importante es un seguro de cinco millones en caso de muerte, quinientos mil en gastos médicos y un adicional de $4 al valor de la inscripción. La tercera opción será de diez millones, un millón para la cobertura médica y $10 como adicional en el pago de la inscripción.

A esto hay que sumarle que estará habilitado el sitio web www.specialticket.net para todos aquellos deportistas que quieran realizar su inscripción en línea. También los puntos físicos estarán a disposición de los corredores para los que prefieren realizar los trámites directamente y de fácil acceso como los Servimás, Hard Rock Café y en Grupo Mutual.

Como se mencionó anteriormente, no solo será maratón pues los atletas pedestres tendrán donde escoger. Habrá de cinco y de 10 kilómetros con un costo de inscripción de $30; 21 k a $40 y la prueba reina de 42 K a  $60.

Unido a esto se hará entrega de un kit de competencia que consta de una medalla ajustada a lo que se da en las carreras internacionales, chip de distancia, número,  refrigerio, hidratación, camiseta, seguridad, un chonete de obsequio para exaltar nuestro orgullo tico y josefino y la respectiva póliza. La intención es que los atletas corran con chonete.

Respecto a la medalla se innovó en el concepto, pues fueron presentadas las medallas de las próximas ocho ediciones con el nombre de la capital. La idea es que los atletas año a año vayan coleccionando las medallas y terminen armando desde 2018 hasta 2025 el nombre de San José. Además habrá una medalla especial en el espacio entre el San y José para conmemorar el bicentenario de la Independencia.