MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 12:01 PM

Independiente se recupera en la Superliga argentina con victoria sobre Colón

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Independiente volvió al triunfo en la Superliga argentina al ganarle por 2-0 a Colón de Santa Fe, y así levantó la cabeza después de un par de duras derrotas, en uno de los partidos jugados el sábado por la cuarta fecha del torneo de primera división.

Lucas Acevedo (12, en contra) y Silvio Romero (90+4) anotaron los tantos para el triunfo del “Rojo”, que volvió a ganar después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos del ecuatoriano Independiente del Valle, y que el lunes pasado había perdido por un rotundo 3-0 frente a Estudiantes de La Plata.

La victoria le sirve al conjunto de Sebastián Beccacece para asomarse de nuevo en el lote de vanguardia del campeonato, todavía distante de los primeros puestos, pero todavía con un partido pendiente por jugar frente a Newell’s.

Los tres puntos también representaron un alivio para el director técnico de Independiente, que había comenzado a sufrir algunos cuestionamientos después de dos caídas seguidas, mientras que Colón, semifinalista en la Copa Sudamericana, sufrió su tercera derrota en la Superliga y empieza a mirar con preocupación la tabla del descenso.

Vélez se reencontró con la victoria y dejó sin invicto a Newell’s, al que le ganó por 3-1 en el porteño barrio de Liniers con los tantos de Nicolás Domínguez (29 y 61) y Lucas Janson (71), mientras que Maximiliano Rodríguez (38), de rebote tras un penal que le atajó el arquero Lucas Hoyos.

En Arroyito, Rosario Central debió resignarse a un discreto empate 1-1 como local frente a Patronato, con tantos de Maximiliano Lovera (32) para el conjunto “canalla” y de Julián Chicco (64) para los de Paraná, en un duelo importante entre dos equipos que necesitan sumar para salir de los puestos de riesgo en la zona del descenso.

A primera hora, Defensa y Justicia salió del fondo de la tabla y le ganó como visitante a Gimnasia en La Plata por 1-0 con gol de Rafael Delgado (76), y dejó en serios problemas al Lobo, que está último en la tabla de promedios.

El viernes, San Lorenzo se subió a lo más alto de la tabla al ganarle como visitante a Arsenal de Sarandí con los goles de Juan Ramírez (33) y Nicolás Blandi (44).

Con este resultado, San Lorenzo se ubica al tope del campeonato con 10 puntos, por delante de Arsenal (9), pero su victoria les abre las puertas a River y Boca, con posibilidades de subirse a lo más alto si ganan sus partidos del domingo.