MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 21 de Mayo del 2019 - 5:28 AM

Independiente de Panamá sale por otra hazaña en serie ante el Sporting KC y Wallace

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – En medio de rivales estadounidenses y mexicanos que le superan ampliamente en recursos, el Independiente de Panamá continuará su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf-2019 esta semana cuando enfrente al Sporting de Kansas City por la ida de los cuartos de final.

Además del equipo canalero, en la competencia siguen de pie cuatro equipos de Estados Unidos y tres de México.

1. Guerreros despiadados

Los cuartos de final se pondrán en marcha el martes en la Arena Red Bull donde el New York de la MLS recibirá al Santos de la Liga MX.

Los Toros neoyorquinos se clasificaron con un cómodo triunfo sobre el Pantoja dominicano con marcador global de 5-0.

Más poderosos se mostraron los Guerreros del Santos al aplastar en su eliminatoria al Marathón de Honduras con un marcador acumulado de 11-2.

De cara a este compromiso, Julio Furch, delantero argentino del Santos, mandó una advertencia a su rival en turno.

“Nosotros de visitantes hemos mejorado mucho y esperamos salir a ganar, empezar la llave con una victoria sera muy importante para después en casa terminar la eliminatoria”, comentó Furch.

Otra rivalidad entre estadounidenses y mexicanos se dará el mismo martes con el duelo entre el Houston Dynamo y los Tigres en el estadio BBVA Compass.

El Dynamo hizo lo necesario para eliminar al Guastatoya de Guatemala (3-1 global) mientras que los felinos arrollaron al Saprissa de Costa Rica (5-1 global).

2. Por una nueva hazaña

El equipo canalero hizo su presentación en esta edición del torneo de la Confederación y lo hizo con una campanada eliminando al Toronto de Canadá, subcampeón del año anterior, con un triunfo global de 5-1.

En cuartos de final, la siguiente prueba para el equipo de La Chorrera inaugurado en 1982, abrirá nuevamente las puertas del estadio Agustín Muquita Sánchez el martes para recibir al Sporting Kansas City de Estados Unidos que se impuso al Toluca mexicano (5-0 global).

“Haber eliminado al subcampeón es algo único y seguramente histórico e inolvidable, ahora nos queda es seguir compitiendo con las mismas ganas e ilusión con la que empezamos el torneo”, comentó Francisco Perlo, técnico colombiano del Indepeniente.

3. Cuidado con el Atlanta

El jueves se completarán los juegos de ida en el estadio Bancomer con la confrontación entre el Monterrey de México y el Atlanta United de Estados Unidos.

El equipo regiomontano sufrió para eliminar al Alianza de El Salvador con un modesto triunfo de 1-0 global mientras que el Atlanta vino de atrás para eliminar con categoría al Herediano de Costa Rica con un marcador acumulado de 5-3.

El Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso no ha perdido en lo que va del año mientras que el Atlanta United comenzó de buena forma su etapa bajo el mando del técnico holandés Frank de Boer.

Esta llave será además un buen duelo de goleadores entre el argentino Rogelio Funes Mori por el Monterrey y el venezolano Josef Martínez del Atlanta United.

Los cuartos de final se cerrarán el martes 12 de marzo (Santos-New York Red Bulls y Tigres-Houston Dynamo), miércoles 13 (Atlanta United-Monterrey) y jueves 14 (Sporting Kansas City-Independiente).

str/cl