MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 11 de Noviembre del 2019 - 11:26 PM

Íconos del fútbol nacional vuelven a escena

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este jueves fue presentado en el Estadio Nacional el proyecto Estrellas Master Costa Rica, que reúne a decenas de figuras destacadas del fútbol nacional de hace unos años atrás.

 

El reencuentro tiene como intensión volver a poner en el panorama nacional a éx futbolistas reconocidos del país, muchos de ellos grandes glorias de este deporte de los cuales los aficionados poco han sabido en los últimos años.

 

Javier Delgado, Rolando Fonseca, Oscar Valverde, y Manrique Mata son los miembros fundadores de esta iniciativa que han puesto en manos de la reconocida productora del Sr. Mata.  RPM TV Xtreme Family Entertainment la conformación del proyecto.

 

La reaparición en todos estas figuras está ligada además a un claro objetivo de  Responsabilidad Social, por lo que prácticamente todas las actividades tendrán una parte a distintas obras benéficas.

 

Para este 2017 Estrellas Master ya tiene parte de su agenda conformada y la expectativa trasciende también al plano internacional, donde hay una fuerte tendencia a los encuentros de agrupaciones master, tal y como recientemente se dio una jornada entre México y España.

 

Esterllas Master cuenta desde hoy con el aval de UNAFUT, sí lo hizo oficial durante la conferencia el Presidente de esa unión Julián Solano.

 

 

Arranque de lujo

 

Estrellas Master tendrá su primera aparición oficial al público el próximo 24 de junio en una doble jornada en el Estadio Nacional cuando a partir de las 6pm se dispute el encuentro entre el combinado de exjugadores de los campeonatos mundiales de Italia 90 y Korea-Japón 2002 contra los exseleccionados de Alemania 2006.

 

Para las 8:15pm está pactado el segundo encuentro donde las Estrellas Master se medirán ante el equipo que reunirá importantes figuras legendarias del continente americano dentro de las cuales destaca, el mítico guardameta René Higuita, el ecuatoriano Iván Hurtado,  el delantero panameño Jorge Dely Valdez y el Salvadoreño Eliseo Quintanilla. (Adjunto detalle de los equipos).

 

Las entradas para esta jornada estarán a la venta a partir del 1º de junio, y aunque aun no se detallan los precios, sí se adelanto que serán tarifas sumamente populares.

 

 

 

 

 

Perfil Social

Luego de su presentación oficial en el Estadio Nacional, la agenda de las Estrellas Master para este 2017 incluye tres encuentros en Upala, Liberia (con motivo de la COPA ANEXION del 2 de julio), y Golfito.

 

En el caso de Upala, el objetivo de la taquilla será la donación de al menos una vivienda de interés social para los damnificados del Huracán Otto, mientras que en los otros dos encuentros se estarían haciendo donaciones para distintas causas locales con un porcentaje de la taquilla.

 

Jugadores confirmados hasta el momento para la jornada del 24 de junio:

(*La organización ha reforzado algunos de los equipos con jugadores de otras épocas)

 

Italia 90/KoreaJapón 2002

Álvaro Mesén

Austin Berry

Reynaldo Parks

Luis Raquel Ledezma

José Carlos Chávez Inneken

Alexander Víquez

Rodrigo Cordero

Pablo Izaguirre

Roy Myers

Josep Miso

 

Alemania 2006

Francisco Porras

Daniel Torres

Esteban Sirias

Douglas Sequeira

Luis Diego Arnáez

Alexander Madrigal

Armando Alonso

Benjamín Mayorga

Kenneth Paniagua

Kurt Bernald

Christian Oviedo

Richard Smith

Claudio Ciccia

 

 

Estrellas Master

José Alexis Rojas

Erick Lonis

Enrique Díaz

Luis Marín

Mauricio Montero

Roger Flores

Harold Wallace

Carlos Castro

Mauricio Solís

Rolando Fonseca

German Chavarría

Javier Delgado

Walter Centeno

Alonso Solís

Álvaro Saborío

Claudio Jara

Evaristo Coronado

 

 

Internacionales

René Higuita (Col)

Iván Hurtado (Ecu)

Martín Machón (Gua)

Dwayne De Rosario (Ca)

Eliseo Quintanilla (Sal)

Jorge Dely Valdez (Pan)

Arnold Cruz (Hon)

Pablo Melgar (Gua)