MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 25 de Mayo del 2019 - 5:14 PM

Hyundai y Hanna Gabriel luchan contra los estereotipos acerca de las mujeres conductoras

Posted on

Share this on anywhere you want!

Una gran sorpresa se llevó un grupo de cuatro hombres de diferentes generaciones y oficios cuando, luego de un focus group acerca de su opinión sobre el estilo de manejo de las mujeres, estos fueron confrontados nada menos que por la boxeadora Hanna Gabriel.

 

La pugilista y los caballeros intercambiaron sus opiniones en una reunión planeada y retratada por Hyundai, cuyo objetivo principal es erradicar los estereotipos con los que por años han tenido que lidiar las conductoras.

 

En la cita se habló de hábitos como maquillarse y conducir al mismo tiempo y de la desafortunada frase “mujer al volante, peligro constante”.

 

La experiencia quedó retratada y publicada en un video de más de dos minutos que hoy se puede encontrar en las redes sociales de Hyundai (Facebook: @Hyundaicr, Instagram @HyundaiCR y YouTube: Hyundai Costa Rica) y que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

“El objetivo de Hyundai con este video es erradicar los estereotipos que existen en torno a la forma de conducir de las mujeres. Con este video queremos fomentar una convivencia pacífica entre las personas empezando por lo que sucede a diario en nuestras carreteras y así conmemorar una fecha tan importante como lo es el Día Internacional de la Mujer. Como una marca cuyas compradoras son 50% mujeres nos sentimos partícipes de esta fecha tan importante y por eso hacemos un llamado para que rompamos con estos prejuicios”, aseguró Nohelia Alfaro, gerente regional de mercadeo de Hyundai.

 

Para Gabriel, esta experiencia fue enriquecedora y de gran crecimiento para todos los participantes.

 

“Todos tenemos malos hábitos a la hora de conducir y por años las personas han tendido a generalizarlos con las mujeres, sin embargo, al salir a la calle nos damos cuenta que la cortesía,  la tolerancia y el respeto están de último entre todos. Tenemos que estar más abiertos a manejar con paciencia, a despertarnos más temprano en vez de ir rebasando a todo el mundo, e irrespetando las señales. Yo le pediría a la gente un poco más de respeto, si todos lo hiciéramos no tendríamos tantos incidentes en las calles”, manifestó la deportista.