MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 2:08 PM

Hospital México celebrará la vida y la salud con carrera y caminata recreativas

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este domingo 25 de agosto, el hospital México continuará con la celebración de sus 50 años, esta vez con una carrera recreativa y caminata de 5 y 2 kilómetros respectivamente. La primera saldrá desde Yamuni en La Sabana y la caminata desde la explanada de este centro médico, cuyo dedicado de honor será el Dr. Guido Miranda Gutiérrez, quien falleció en febrero pasado y es considerado el arquitecto de la Seguridad Social de Costa Rica.

Para Marvin Araya funcionario y coordinador de la actividad, se le ha querido dar un enfoque inclusivo, donde puedan participar personas de todas las edades y, sobre todo, que hayan pasado o estén superando procesos de enfermedad. Es por ello que se ha querido resaltar la participación de pacientes trasplantados, de sobrevivientes de cáncer, cardiópatas y con historias diversas de superación de alguna enfermedad. De hecho quienes abrirán la carrera serán Heydi Arias y Laurens Molina, quienes son un claro ejemplo de que para realizar deporte y actividad física no hay obstáculos cuando en verdad se quiere

La carrera saldrá a las 6:30 de la mañana del punto ya mencionado y la caminata a las 7:00 de la mañana de la explanada del hospital.

Para los niños también.

Dado el carácter inclusivo que se le ha querido otorgar a la actividad, se estarán realizando también diversas actividades recreativas para los más pequeños, entre las que sobresale una carrera en las instalaciones del propio hospital. Además habrá juegos, concursos y otras actividades lúdicas dirigidas a los niños y al fomento del disfrute en familia.  A las 8 de la mañana se realizará una clase de yoga, y a quienes deseen participar se les estará obsequiando el mat yoga.