MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 6:35 PM

Honduras empata en Paraguay con los cinco legionarios del fútbol tico

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección de Honduras con los cinco legionarios del fútbol costarricense este miércoles empató 1×1 ante su similar de Paraguay en un partido amistoso previo a Copa Oro que se disputó en Asunción.

Henry Figueroa y Luis Garrido participaron los 90 minutos con trabajos aceptables, Roger Rojas también fue titular pero jugó hasta el 60´, tuvo una labor regular, pocos balones le llegaron, incluso le tocó bajar hasta la media.

Alex López fue otro de los titulares, puso a mover la zona media catracha pero abandonó la cancha tras un golpe en el minuto 83. Los reportes de su lesión no han sido revelados.

Rubilio Castillo finalmente sumó sus primeros minutos en la era Coito tras saltar a la cancha en el cierre del partido, cuando se cumplió el minuto 89, poco pudo hacer.

Los guaraníes dominaron la primera parte tras adueñarse de la pelota y presionaron en campo rival sobre una H ordenada que en ataque quedó debiendo a la hora de rondar el área.

A los 15 minutos el equipo local abrió el marcador gracias a un penal que cometió Henry Figueroa y que selló sin problemas Óscar Cardozo.

En el segundo tiempo Honduras se la creyó porque se adueñó de la posesión, empezó a tocar en campo rival y Paraguay jugó a la contra.

Cuando se cumplió el minuto 75 se vino un tiro libre desde la banda izquierda colgado en el área, donde apareció frente a la portería con un fuerte cabezazo el capitán Mynor Figueroa para el 1×1.

El partido en el último de hora se volvió muy pausado y cerrado tras muchas faltas que llevaron a lesiones.
Honduras empató finalmente y ahora pone su mirada en el amistoso ante Brasil.