MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 12:16 AM

Honduras con rojinegros López y Figueroa ganó en T&Tobago sin David

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección de Honduras con piezas de Alajuelense este jueves asaltó la casa de Trinidad y Tobago tras vencerle 0x2 en una fecha más de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los manudos Henry Figueroa y Alex López vieron acción como titulares con trabajos aceptables en sus respetivos. El 10 manudo jugó 76 minutos mientras el defensor todo el partido.

Aubrey David estuvo en la convocatoria trinitaria pero su técnico optó por no concederle minutos.

Brayan Moya, al minuto 58, y Douglas Martínez, al 90, anotaron los goles para el seleccionado ‘catracho’.

El resultado deja a la “H” encabezando la tabla del Grupo C con tres puntos. Trinidad y Tobago, y Martinica quedaron con dos puntos.

El partido de ida se disputará el martes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Los “Soca Warriors” tuvieron la mejor ocasión de gol en el primer tiempo cuando al minuto 26 Sheldon Bateau estrelló un cabezazo en el horizontal del portero Luis “Buba” López después de un tiro de esquina.

Marvin Phillip tuvo apenas una intervención ante un violento tiro libre frontal ejecutado por Maynor Figueroa que mandó sobre el horizontal.

Bateu también sacó con el pecho de la línea un desvío de Alberth Elis que, ante un pase largo de Maynor Figueroa, quedó mano a mano con Phillip.

Al minuto 52, Alberth Elis desbordó por derecha hasta ganar la línea de fondo y rezago al botín de Moya quien con derechazo puso el 1-0.

Levi García por acumulación de amarillas dejó a los locales con diez hombres, lo que aprovecharon los jugadores del uruguayo Fabián Coito para tener un mayor control del partido.

Un contraataque de Elis dejó franco a Martínez que con tiro frontal batió por segunda ocasión a Phillip.

El árbitro guatemalteco Mario Escobar mostró roja directa a Mekeil William por falta alevosa contra Ever Alvarado al 90+1.

El partido tenía mucha más importancia que la clasificación hacia a la segunda ronda de la Liga Naciones para Honduras. También buscaba subir el puntaje en el ranking de la FIFA para mantenerse en los primeros seis de la Concacaf.

Los primeros seis disputarán el hexagonal clasificatorio al Mundial Catar-2022.

Los primeros tres del hexagonal clasificarán directo al Mundial. El cuarto disputará con el primer lugar de una larga competencia entre 29 países el boleto a un repechaje con un equipo de Sudamérica.

Alineaciones:

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip (amarilla, 85) – Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Mekeil Williams (roja, 90+1), Alin Jones, Khallem Hayland, Kevin Molino, Levi García (amarilla, 46, roja 71)), Leston Paul (amarilla, 43) (Ataullah Guerra, 74), Daniel Karr (Akeem García, 62) y Ryan Telfer(Duane Muckette, 86). DT: Dennis Lawrence.

Honduras: Luis López – Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa (amarilla, 42), Ever Alvarado, Brayan Moya (Douglas Martínez, 81) (amarilla, 85), Carlos Pineda, Jonathan Rubio, Alexander López (Jorge Alvarez, 75), Alberth Elis y Brayan Rochez (Rigo Rivas, 67). DT: Fabián Coito.