MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 6:01 PM

¡Histórico! Costa Rica conquista su primera medalla grupal en el Mundial Junior

Posted on

Share this on anywhere you want!

A dos días de que termine el Mundial Junior de la ISA 2016 que se corre en Portugal, la Selección Nacional de Costa Rica abrió hoy una nueva página en los libros de historia del surf nacional, después de clasificar a su primera final del Aloha Cup (relevos), acción que le asegura su primera medalla como grupo. 

 

Tras 12 años de participación en Mundiales Sub 18 desde 2004, la ubicación de Costa Rica durante el Mundial de 2015 en California, donde resultó octavo por equipos, le dio el derecho de participación al primer Aloha Cup en 2016 que hoy aprovechó al máximo, venciendo incluso a los países líderes en este mundial como son Estados Unidos, Japón y Australia.

 

Tan es así que Costa Rica ganó la semifinal con la nota más alta de los ocho semifinalistas con 41.18 puntos que consiguieron entre los cinco competidores que entraron por Costa Rica: Leilani McGonagle, Aldo Chirinos, Oscar Urbina, Malakai Martínez y Joseph Méndez.

 

En su semifinal avanzó con Japón y de la otra semifinal que compitieron Portugal, Sudáfrica, Hawái y Francia, estos dos últimos en la posición 1 y 2 respectivamente, avanzaron. Costa Rica y Japón integrarán esta final que se corre mañana a las 12:00 m.d. (hora de Costa Rica).

 

¡Malakai, Leilani y Emily a Ronda 5!

El buen paso de los ticos por este mundial, nuevamente se vio reflejado durante la sétima jornada -de nueve- hoy con la clasificación de Malakai Martínez, Leilani McGonagle y Emily Gussoni a la ronda 5 del evento principal.

 

En el caso de las sub 18, alcanzaron hoy los cuartos de final que se corren mañana. En horas de la mañana se verán contra surfistas de España, Hawái, Australia, México, Portugal y Nueva Zelanda.

 

En el caso de Malakai, se metió a los octavos de final que también se corren mañana. Zulay Martínez y Oscar Urbina, hoy se despidieron en ronda 4.

 

De las 27 naciones que hoy llegaron con vida al Mundial, solo quedaron 17, entre Australia y Francia dominan con 9 surfistas para mañana. Los ticos, a dos días para que acabe el mundial, siguen con tres.

En total iniciaron el domingo anterior, 39 países.

 

Lista de países aun en competencia y atletas con vida.

 

Australia 9

Francia 9

Hawái 7

Japón 6

Tahití 5

España 4

Brasil 4

Costa Rica 3

Sudáfrica 3

Estados Unidos 3

Nueva Zelanda 3

Portugal 2

Argentina 1

Gran Bretaña 1

Perú 1

México 1

Canadá 1

 

Horario de los ticos para mañana sábado

 

Malakai Martínez 3:40 a.m. (Sub 16, Ronda 5, Heat #6) (Si avanza vuelve entre 6 y 7am)

Leilani McGonagle 7:20 a.m. (Sub 18, Ronda 4, Heat #1)

Emily Gussoni 8:00 a.m. (Sub 18, Ronda 4, Heat #3)

 

Final Aloha Cup 12:20 m.d.