MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 7:45 PM

“Hicimos un gran segundo tiempo”, dice Tite tras ganar en Praga

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Tras imponerse por 3-1 a la República Checa este martes en partido amistoso disputado en Praga, el seleccionador de Brasil Tite admitió que su equipo “hizo un gran segundo tiempo”, en el que anotó los tres goles.

Después de que David Pavelka (37) adelantase a los checos en una primera parte muy mala de la Seleçao,  Brasil remontó en el segundo periodo con un gol de Roberto Firmino (49) y un doblete de Gabriel Jesús (83 y 90).

“Fue un primer tiempo malo. El equipo falló muchos pases y no conseguimos jugar bien”, admitió Tite en la conferencia de prensa posterior al partido.

“En el segundo tiempo, con los cambios, el equipo creció y creó más oportunidades. Hicimos un gran segundo tiempo”, añadió.

En esa segunda parte fueron decisivas las entradas en la cancha de Arthur y de los delanteros David Neres, Everton y Gabriel Jesus, que anotó dos goles.

“Estoy muy feliz por Gabriel Jesus. Contento de haberle dado la oportunidad en la segunda parte”, declaró Tite sobre el delantero del Manchester City, que saltó a la cancha en el minuto 72.

Estos delanteros, junto a Roberto Firmino, Richarlison, Lucas Paquetá y Philippe Coutinho, los tres últimos muy desacertados en Praga, o a los lesionados Neymar y Vinicius Jr, ofrecen a Tite muchas variantes ofensivas para la Copa América.

“Vamos a hacer un trabajo de seguimiento. Están jugando mucho en sus clubes. Les seguiremos y su momento (de forma) será determinante” para entrar en la lista definitiva, que se anunciará el 17 de mayo, explicó el técnico.

El triunfo de Brasil se produjo en el último partido amistoso de la Seleçao antes de que Tite dé la lista definitiva para afrontar la Copa América en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.