MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 20 de Noviembre del 2018 - 7:39 AM

Herrera, Montero y Madrigal pitan en la primera fecha

Posted on

Share this on anywhere you want!

Después de terminar su mejor año como árbitro, a pesar de una lesión que lo alejó al inicio, Keylor Herrera arranca el 2018 con la ilusión de seguir cumpliendo sus metas y con una nueva designación que le da una satisfacción doble al dirigir en la primera fecha del torneo de Clausura en el día de su cumpleaños número 25.

Este domingo comenzará con su rol de juez en la cancha en el partido entre Grecia y Alajuelense, que se jugará en el estadio Allen Riggioni a la 1 p.m. A su lado tendrá a los asistentes Rafael Andrade y a Ricardo Martínez, y como cuarto árbitro estará Adrián Chinchilla.

“Una designación siempre da confianza ya que la Comisión de Arbitraje nos está dando la oportunidad una vez más de hacer lo que nos gusta. El torneo anterior no pude empezar el año igual que mis compañeros por una lesión en la rodilla, pero solo Dios sabe por qué hace las cosas y al final hice un buen torneo y llegué hasta la final”, manifestó el joven árbitro.

En el torneo pasado Herrera dirigió 13 partidos y estuvo en cinco compromisos como cuarto árbitro, y vivió muchas experiencias que le dejaron grandes enseñanzas.

“Siempre hay que ver hacia adelante sin importar lo que suceda y hay que afrontar las cosas de la mejor manera. Aprendí que el trabajo constante siempre va a rendir sus frutos, ya sea a mediano o largo plazo”, dijo.

El réferi tuvo la oportunidad de dirigir el último partido del torneo pasado, que fue la final de vuelta entre Herediano y Pérez Zeledón, una experiencia que califica de inolvidable y que espera seguir repitiendo.

“Por ser la primera hubo muchas emociones encontradas, por ejemplo, me devolví en el tiempo, recordé cuando empecé y soñaba con estar ahí, y al ver que esa oportunidad llegó, fue muy satisfactorio. Espero en Dios que no sea la primera ni la última”, agregó el silbatero.

Este vecino de Pavas de Carrizal de Alajuela espera que este año sea igual o mejor que el anterior. “No somos perfectos y se nos va a presentar algunas circunstancias que debemos enfrentar y superarlas”.

Otra de las metas que tiene es consolidarse e incrementar su nivel para el próximo año luchar por el gafete FIFA. “Para ser considerado por FIFA aún me queda un año más, por lo que solo me queda seguir preparándome tanto en lo arbitral como en lo personal para ser un árbitro integral y poder optar por un gafete”, finalizó.