MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 19 de Julio del 2019 - 7:01 AM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Herediano triunfa y deja a la Liga tambaleando en el ring de su Centenario (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club Sport Herediano la noche del domingo se encargó de abrirle la puerta de la eliminación a Liga Deportiva Alajuelense tras superarle 2×0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El Team llevó la iniciativa en la primera parte con una fuerte posesión de pelota, rápidas transiciones y mucho desequilibrio por derecha con el ingreso de Gerardo Lugo mientras Alajuelense optó por resguardarse.

En tres minutos Gerardo Lugo recibió por derecha, aplicó un amague, abrió el hueco, disparó y el balón se fue desviado cerca del segundo palo.

Tres después Luis Díaz encaró por izquierda, disparó desde los linderos del área y tapó impecable Patrick Pemberton.

A los 17 minutos el Herediano le dejó temblando el marco a la Liga en una jugada calcada de Gerardo Lugo por derecha que la esférica terminó estrellándose en el vertical izquierdo.

Durante el último cuarto de hora, la Liga tuvo mejor posesión de pelota, jugó rápidon y directo pero hasta ahí porque se topó un Herediano bien ordenado, la claridad rojinegra llegó en el puro cierre.

A los 41 minutos Jurguens Montenegro luchó a muerte una pelota, se la puso a Freddy Álvarez, quien entró solo por izquierda, disparó, tapó el arquero, le volvió a dar pero de nuevo Daniel Cambronero se hizo grande.

Uno más tarde Freddy Álvarez mandó otro aviso con un disparo desde media distancia que pasó cerca del segundo palo.

En el 45 Patrick Pemberton salió a matar cuando quiso despejar un balón, se llevó a Aldo Magaña, el central señaló penal y le mostró roja al portero manudo.

El DT Torres sacrificó a Freddy Álvarez para dar paso a Mauricio Vargas, quien volvía al marco manudo.

Una pena máxima que abrió la cuenta para el Herediano gracias a la efectividad de Randall Azofeifa sobre Mauricio Vargas.

Los florenses en el arranque del segundo tiempo se acercaron con un disparo por derecha que terminó en las manos de Mauricio Vargas.

En 50 minutos más problemas llegaron a la Liga con una nueva lesión de Marco Ureña, sintió el pinchonazo y su lugar lo tomó Roger Rojas.

A los 52 minutos Orlando Galo casi desde la esquina derecho centró, en el punto de penal Aldo Magaña recibió, tocó y sentenció a Mauricio Vargas.

Herediano con dos goles a favor y un hombre de más, se sintió más cómodo de la cuenta en casa mientras su rival luchó pero ya el ímpetu no era el mismo.

En 79 minutos Herediano casi marca el tercero tras un ingreso de Antonio Pedroza por izquierda, le quedó todo el espacio, remató y Mauricio Vargas con sus pies tapó de gran forma.

En el 93 los manudos se quedaron con 9 tras una roja directa sobre Porfirio López, quien le dio tocó con su mano a un rival.

Los campeones nacional, con dos juegos menos, se dejaron tres puntos que les permite ponerse a 3 del cuarto puesto mientras Alajuelense ahora quedó a 7 de dicho puesto a falta de 6 partidos por jugar.

CS HEREDIANO 2 – 0 LD ALAJUELENSE

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Goles: Randall Azofeifa (CSH 45´), Aldo Magaña (CSH 53´)

Amonestaciones: Allen Guevara (LDA), Mynor Escoe (CSH), Roger Rojas (LDA), Jurguens Montenegro (LDA), Barlon Sequeira (LDA)

Expulsiones: Patrick Pemberton (LDA)

Árbitro: Adrián Elizondo

Alineaciones

CSH: Daniel Cambronero, Pablo Salazar, Cristian Reyes, Junior Díaz, Luis Díaz, Gerson Torres, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Randall Azofeifa (Heyreel Saravia 63´), Gerardo Lugo (Mynor Escoe 53´), Aldo Magaña (Antonio Pedroza 74´)

LDA: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Allan Miranda, Porfirio López, Facundo Zavala, Anthony López (Geancarlo Castro 64´), Allen Guevara, Freddy Álvarez (Mauricio Vargas 45´), Barlon Sequeira, Jurguens Montenegro, Marco Ureña (Roger Rojas 50¨)