MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 28 de Febrero del 2020 - 5:08 AM

Alajuelense y Bejarano, una combinación con balance positivo para Herediano

Posted on

Share this on anywhere you want!

La serie final entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense está de dientes apretados, luego de que los rojiamarillos ganaran la ida por la mínima, pero los florenses podrían tener un buen augurio, según las estadísticas.

Para el juego de vuelta, la Comisión de Arbitraje designó a Henry Bejarano como árbitro principal.

Las estadísticas favorecen al Herediano en los duelos directos ante Alajuelense cuando Bejarano forma parte del cuarteto arbitral escogido.

“No podemos echarnos a morir. Queda ir por esos 90 minutos o más, sea como sea hay que revertir esto”, manifestó Jonathan McDonald.

El silbatero ha estado presente en 11 compromisos entre ambos planteles, 9 como juez central y los restantes 2 como cuarto árbitro.

En estos partidos, Herediano salió airoso 3 en ocasiones, empató 6 y perdió únicamente 2 veces.

Las actuaciones de Bejarano destacan por la alta cantidad de amonestaciones y expulsiones que realiza. Los números indican que el réferi mostró 54 tarjetas amarillas y 8 rojas entre manudos y herediano.

Desde el bando florense tampoco dan la final por definida, saben que el reducto rojinegro juega su papel.

“La serie sigue abierta, así será hasta que termine el juego en el Morera. Los dos equipos son buenos, iremos a hacer un partido inteligente”, afirmó Francisco Rodríguez.

La última derrota de los rojiamarillos ante los erizos con Henry Bejarano presente fue hace más de un año, el 21 de octubre del 2018. En esa oportunidad el marcador fue de 2-3.

En el Apertura 2019 el central ha sido de los más regulares, al contabilizar 14 encuentros, 12 como juez principal.