MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 06 de Diciembre del 2019 - 5:04 AM

Herediano sufrió para superar 3×2 a la Tromba

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club Sport Herediano la noche del miércoles volvió a saborear una victoria en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga Promerica tras vencer bajo sufrimiento 3×2 a Limón FC en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Herediano tomó la iniciativa en casa con buena posesión de pelota y abrieron mucho por los costados pero se topó un Limón ordenado que cuando atacó les puso a sudar.

En 5 minutos Josimar Pemberton desde media distancia lo intentó con un disparo potente que pasó cerca del palo derecho.

Dos más tarde Nelson colgó un balón desde la banda derecha, Alvarado despejó mal, le quedó a un rival por izquierda, se vino un servicio, tocó el portero, la tenía Espinoza para matar y cerca del palo izquierdo se la sacó Reyes.

Después del primer cuarto de hora, Herediano se vio mejor tras darle una buen trato a la redonda y buscó combinarse mucho por el costado izquierdo.

En 34 minutos Golobio estuvo a un paso del primero con un disparo desde media distancia por la media luna que pasó cerca del palo izquierdo.

Cuando se cumplió el minuto 36 se vino un saque de banda, Francisco Rodríguez recibió, se le tocó elegante a Berny Burke, quien en ese mismo costado (izquierdo) disparó con una espacie de volea y batió a Dexter Lewis.

Herediano mantuvo el control en el segundo tiempo pero Limón no se le puso fácil con su bloque y contragolpe.

A los 55 minutos Francisco Rodríguez filtró una pelota perfecta a Alberth Villalobos, quien entró por izquierda, encaró, vio un hueco, disparó y a dos manos tapó Dexter Lewis.

A la altura del minuto 57 derribaron en el área a Francisco Rodríguez, el cual se encargó de cobrar la pena máxima y no perdonó a Dexter Lewis tras engañarlo en el lanzamiento.

Cuando menos se lo esperaba el Herediano en el 73´ llegó el descuento de la Tromba del Caribe tras balazo desde media distancia por derecha de Marvin Esquivel colocado en el segundo palo que batió a Esteban Alvarado.

Tres minutos después Limón puso el 2×2 luego de un pase por la derecha, Esteban Alvarado frenó el servicio con la mano pero se la dejó servida a Ryan Bolaños, quien llegó embalado desde la izquierda y mandó la redonda dentro.

Una igualdad que golpeó los ánimos rojiamarillos porque no atacaron de la misma manera y Limón se llenó de confianza.

No obstantes, Herediano con paciencia perforó las redes cuando se cumplió el minuto 87 en un tiro de esquina, nadie pudo despejar bien la pelota, le quedó a Magaña en la izquierda, luchó a muerte y sacó un puntazo para sentenciar.

Herediano en el cierre controló la pelota y buscó el cuarto mientras Limón no tuvo reacción.

Tres puntos que llegan al Herediano luego de una seguidilla de resultados sin ganar.

CS HEREDIANO 3 – 2 LIMÓN FC

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Goles: Benry Burke (CSH 36´), Francisco Rodríguez (CSH 57´), Marvin Esquivel (LIM 73´), Ryan Bolaños (LIM 76´), Aldo Magaña (CSH 87´)

Amonestaciones:  Roan Wilson (LIM), Jhonny Gordon (LIM), Alexander Espinoza (LIM), Berny Burke (CSH)

Expulsiones:

Árbitro:

Alineaciones

CSH: Esteban Alvarado, Keyner Brown, Ariel Soto, Keysher Fuller, Cristian Reyes, Juan Bustos Golobio (Randall Azofeifa 68´), Yeltsin Tejeda, Freddy Álvarez (Gerson Torres 50´), Berny Burke (Aldo Magaña 58´), Alberth Villalobos, Francisco Rodríguez

LIM: Dexter Lewis, Jemark Hernández, Albin Benneth, Edder Nelson, Ryan Bolaños, Jhonny Gordon, Marvin Esquivel, Alexander Espinoza (Miguel Tercero 67´), Roan Wilson, Josimar Pemberton (James Hudson 70´), Keyder Bernard