MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 11:48 PM

Herediano sufre ante la U y le empatan sobre la hora

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club Sport Herediano no muestra mejora en su rendimiento, esto a pesar de que ya cambiaron de técnico, debido a que en el partido ante la UCR les empataron en el epílogo. Este resultado los aleja de los puestos de clasificación.

Los florenses estuvieron muy cerca de sorprender a los académicos al minuto 12, luego de que desde un saque de esquina se produjo un entrevero en el área que terminó con la redonda estrellándose contra el vertical.

Instantes después, el rojiamarillo Jimmy Marín remató desde el área chica, sin embargo, impactó con tanta fuerza la pelota que esta se fue por encima de la portería.

Los locales respondieron hasta el minuto 23, cuando el hábil colombiano Fernando Cárdenas disparó un potente balonazo a ras de suelo, pero el cancerbero Leonel Moreira se encontraba bien posicionado y logró repeler el tiro. Seguidamente, fue el otro cafetero, Daniel Ocampo, el que pudo romper con el empate, pero una mala definición le ahogó el grito de gol.

Tras una polémica jugada en donde la redonda golpeó al árbitro central al minuto 28, se dio la expulsión del zaguero Keyner Brown, debido a que el herediano era el último hombre en defensiva y haló de la camiseta a Yeison Esquivel.

A la media hora de encuentro, Jimmy Marín intentó nuevamente acabar con el empate, ya que recibió un pase dentro del área y quedó frente al arquero Erick Sánchez, pero el remate del volante fue desviado por Sánchez.

Minutos después de que dio inicio el segundo tiempo, Randall Azofeifa quiso sorprender y aprovechar lo mojado de la cancha, por lo que remató desde larga distancia, lo que generó que Erick Sánchez realizara una atajada espectacular.

Posteriormente al minuto 77’, los florenses dejaron escapar otra ocasión para anotar, puesto que la portería académica se les negaba una y otra vez.

Cuando hacían falta poco más de 10 minutos para el final del partido, Leonel Moreira evitó de manera fenomenal el gol de Frank Zamora, quien tenía todo para firmar el tanto.

El que no perdonó fue Yendrick Ruiz, y al minuto 84’ se vistió de héroe, luego de que con un impresionante cabezazo puso la pelota cerca del horizontal y en el fondo de los cordeles.

En lo últimos minutos del cotejo, la UCR hizo el empate, gracias a Frank Zamora, quien recibió un pase en el centro del área por parte de Kenneth Dixon y solo empujo la pelota.

Ficha técnica

UCR 1-1 Herediano

Estadio: Jorge Hernán “Cuty” Monge.

Árbitro: Andrey Vega.

Alineaciones

UCR: E. Sánchez, J. Ibarguen, E. Matamoros, A. Castro, M. Mesén, B. Sánchez, D. Ocampo (K. Dixon 45’), Y. Esquivel (F. Zamora 76’), F. Cárdenas. (R. Gamboa 57’), F. Rodríguez, V. Gutiérrez.

Herediano: L. Moreira, K. Brown, R. Miranda, A. Cruz (B. Burke 82’), J. Díaz, J. Marín (J. Ortíz 66’), O. Arellano, R. Azofeifa, E. Espinoza, A. Villalobos (H. Saravia 31’), Y. Ruiz.

Goles: Y. Ruiz (CSH 84’), F. Zamora (UCR 90’+).

Amonestados: D. Ocampo (UCR 16’), B. Sánchez (UCR 45’+), F. Cárdenas (45’+)

Expulsados: K. Brown (CSH 28’).