MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 12:53 PM

Herediano se acordó de ganar y se niega a morir en la Cuadrangular

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club Sport Herediano recibió una gran dosis de oxígeno esta noche al ganar en su visita al cuadro de Santos de Guápiles cero por dos. Tres puntos que sin duda le dan combustible a los rojiamarillos para buscar el primer lugar de la cuadrangular.

El partido inició con un leve dominio de los santistas, no obstante esa ventaja no duró mucho, ya que al minuto seis el Herediano se puso arriba tras el cobro de un tiro libre magistral de Elías Aguilar.

Ya en la mitad del primer tiempo, los equipos bajaron revoluciones, aunque se invirtieron los papeles y ahora eran los florenses los que atacaban al portero Bryan Morales. Sin embargo, al minuto 25 Santos estuvo cerca del empate gracias a un remate de Starling Matarrita que puso a Moreira a prueba.

En los últimos minutos del primer tiempo, el arquero Morales salvó al cuadro de Santos de irse al descanso con dos goles en contra tras detener un remate potente de Elías Aguilar.

Ya en la parte complementaria, el partido bajó la intensidad ofensiva en ambas escuadras, si bien no fue un partido atropellado por faltas, la ausencia de jugadas concretas hizo que los arqueros tuvieran poco peligro.

Faltaban quince minutos para el final y Santos dominaba un poco más el balón en la zona rojiamarilla, no obstante sus jugadas no eran tan contundentes y llegaban sin problema para el portero Leonel Moreira.

Cristian Lagos tuvo al minuto 85 la opción más clara de empatar el encuentro. Luego de recibir un centro al área pequeña, el delantero guapileño cabeceó el balón, pero el rebote del mismo mandó el balón fuera del terreno de juego,

Cuando se esperaba el pitado final, llegó la segunda y última anotación del partido. Tras un centro de Esteban Ramírez, Allan Cruz controló el balón y remató para derribar al portero local darle el primer triunfo de la cuadrangular a los heredianos.

Estadio: Ebal Rodríguez.

Árbitro: Ricardo Montero.

Goles: Elías Aguilar (CSH. Min 6. San 0 vs CSH 1) y Allan Cruz (CSH. Min 93. San 0 vs CSH 2).

Tarjetas Amarillas: Marvin Obando (San. Min 48), Kenny Cunningham (San. Min 51), Mauricio Salas (San. Min 88) y Luis Ángel Landín (San. Min 92).

Alineaciones

Santos de Guápiles: Bryan Morales, Ian Smith, Marvin Obando, Juan Diego Madrigal, José Garro, Edder Munguío, Mauricio Salas, Osvaldo Rodríguez, Edder Solórzano (Cristian Lagos), Kenny Cunningham (Rigoberto Jiménez) y Leonardo Adams (Starling Matarrita).

Club Sport Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Jhamir Ordián, Leonardo González, Pablo Salazar, Allan Cruz, Óscar Esteban Granados, Elías Aguilar, José Sánchez (Junior Díaz), Jonathan Hansen (Esteban Ramírez) y José Guillermo Ortiz (Luis Ángel Landín).