MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 10:31 PM

Herediano salva un empate valioso en Guápiles

Posted on

Share this on anywhere you want!

Herediano consiguió un punto de oro en su visita al Santos de Guápiles. Los florenses lograron revertir el marcador gracias a un gol de Luis Díaz y con un uno por uno logran meterse por el momento entre los clasificados, esperando el resultado entre Cartaginés y San Carlos.

El encuentro inició bastante parejo en el medio campo, aunque con un leve dominio de los florenses en las jugadas de balón parado. José Guillermo Ortiz fue el jugador que más presión hizo sobre la defensa santista. Incluso, estuvo cerca del gol al minuto ocho, pero su remate quedó en las manos de Douglas Forvis. Un minuto después, fue su compañero Keyner Brown el que estuvo cerca de la anotación, pero el balón se fue lejos del marco.

Entrando a la mitad del primer tiempo, Santos presionó más a la defensa rojiamarilla, aunque no pudo generar una opción clara de gol. No fue si no hasta el minuto 21 cuando tuvieron la primera oportunidad frente al marco de Daniel Cambronero, cuando Denilson Mason remató al marco del guardameta florense y este último logró mantener el control del esférico. Instantes después fue el turno de su compañero Bryan López, pero en esta ocasión el balón pasó lejos del marco visitante.

Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron bastante intensos en los marcos de Cambronero y Forvis. Primero, el jugador florense Luis Díaz disparó al marco de los santistas, pero el balón pegó caprichosamente en el marco, ahogando el grito de gol de los aficionandos rojiamarillos presentes en el Ebal Rodríguez. Minutos después, fue el turno de los guapileños de buscar el gol. Steven Williams remató de seguido al marco de Daniel Cambronero, pero el portero se salvó luego de que el balón pasara de largo por su marco.

Luego de esta acción, el partido bajó un poco la intensidad ofensiva y las defensas cerraron filas para mantener el cero por cero hasta la segunda parte. La última opción de peligro de la primera parte se dio al minuto 44, cuando Steven Williams de nuevo buscó la anotación para los locales, pero al igual que la vez anterior, el balón se fue lejos del marco de Cambronero.

La segunda parte inició con mucha intensidad en los marcos. Primero fue el Herediano el que buscó el gol con una jugada de peligro de Jimmy Marín, que para fortuna de los locales, quedó en las manos de Douglas Forvis. Seis minutos después, fue el turno del Santos de buscar el gol, con mejor suerte que el rival, ya que Reimond Salas sí logró derribar al arquero Cambronero para poner arriba al conjunto guapileño uno por cero.

Los rojiamarillos se vieron aún más presionados tras este gol santista, por lo que la ofensiva redobló el trabajo frente al marco de Forvis. Heyreel Saravia y Keyner Brown metieron peligro al último cuarto de los locales, pero sus remates no lograron empatar el encuentro.

La presión ofensiva de los florenses rindió fruto en la mitad de la parte complementaria. Luis Díaz fue el encargado de poner el uno por uno al minuto 69, dándole vida a los heredianos que todavía buscan colarse en los puestos de clasificación. Entrando al minuto 80, los visitantes por poco se ponen arriba en el marcador con un remate de Yeltsin Tejeda que pasó rozando el marco de Douglas Forvis.

Al final del encuentro Herediano mantuvo el control del balón buscando un gol en el último minuto que le diera una importante victoria de cara a sus opciones de clasificación. No obstante, la última oportunidad de los florenses en los pies de José Guillermo Ortiz terminó en las manos del portero guapileño. Por su parte, los locales también probaron suerte en la zona defendida por los rojiamarillos en busca de un gol que les dejara los tres puntos en casa, sin embargo, la oportunidad más clara fue de Denilson Mason y terminó yéndose lejos del marco de Daniel Cambronero, para sellar un uno por uno.

 

Estadio: Ebal Rodríguez.

Árbitro: Pedro Navarro.

Goles: Reimond Salas (Santos. Min 51. Santos 1 vs CSH 0) y Luis Díaz (CSH. Min 69. Santos 1 vs CSH 1).

Tarjetas Amarillas: Reimond Salas (Santos. Min 75).

Alineaciones

Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, Diego Mesén, Mauricio Salas, Michael Barquero, Randall Alvarado, Douglas López (Jorge Davis), Denilson Mason, Bryan López, Reimond Salas (Ariel Zapata) y Steven Williams (Christian Lagos).

Club Sport Herediano: Daniel Cambronero, Luis Díaz (Berny Burke), Keyner Brown, Pablo Salazar (Orlando Galo), Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Heyreel Saravia, Jimmy Marín, Randall Azofeifa, José Guillermo Ortiz y Mynor Escoe (Aldo Magaña).