MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 6:41 AM

Herediano saca su casta y golpea en el último suspiro a la Liga (VIDEO-GALERÍA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club Sport Herediano la noche del sábado firmó una noche mágica en el estadio Eladio Rosabal Cordero tras superar en el último segundo 3×2 a Liga Deportiva Alajuelense y así se fortalece como líder-invicto.

El Team Florense tomó el mando en el arranque con fuerte posesión de pelota, abrió los costados y presionó la salida de un Alajuelense que se vio obligado a jugar al pelotazo.

En apenas tres minutos Herediano se acercó a portería con un pase por la banda derecha que Jonatán Hansen le dio mal de volea y capturó Patrick Pemberton.

Uno después en un tiro de esquina apareció de cabeza Keyner Brown en el segundo palo y capturó sin problemas el arquero manudo.

Hasta el minuto 10 la Liga logró sorprender en un balón parado de José Luis Cordero desde la derecha, colgó la redonda en el área, donde entró solo Allen Guevara más José Salvatierra de cabeza y tapó espectacular Leonel Moreira.

A partir de ahí el compromiso aumentó su intensidad porque el balón viajó de un lado a otro, las emociones se observaron en las dos porterías, Herediano llevó el peso de la batalla.

Al minuto 19 Luis Sequeira desequilibró por la banda derecha, quitó marcas con elegancia, colgó el balón a Jonathan McDonald, este no pudo tocar, Jhamir Ordain venía atrás, le pegó la pelota y la mandó adentro, Leonel Moreira sin reacción.

Pero Herediano empató rápido en el 21´ en una jugada a balón parada, primero hubo un cabezazo, la esférica pegó en el cuerpo de dos zagueros y en la línea del marco Esteban Granados con su testa mandó la redonda adentro.

Cuando se cumplió el minuto 25 Alajuelense volvió a adelantarse en el marcador gracias a una jugada de táctica fija que cobró José Luis Cordero desde la izquierda y en el segundo palo cerró impecable con su pierna Darío Alfaro.

Al minuto 28 Randall Azofeifa por poco marca el empate con un tiro libre por el centro que pasó a centímetros del palo derecho.

Durante los últimos quince minutos el Herediano fue amo y señor pero se estrelló ante un monstruo en la portería.

En el 31 Elías Aguilar lo intentó con un fuerte remate desde afuera que capturó en dos tiempos Patrick Pemberton.

Dos después Jonatán Hansen en el área cabeceó potente, el balón subió, bajó y tapó con dificultad Patrick Pemberton.

Al minuto 36 Elías Aguilar por el costado derecho cobró un tiro libre directo y tapó impecable Patrick Pemberton.

Segundos después en el tiro de esquina cabeceó frente a la portería Pablo Salazar, tapó Patrick Pemberton en la línea, le quedó por izquierda a José Sánchez, disparó de volea y el horizontal le negó el empate.

En el minuto 39 Elías Aguilar colgó un nuevo balón en el área que en el palo izquierdo cabeceó José Sánchez y capturó perfecto Patrick Pemberton.

Uno más tarde nuevamente aparecieron las manos salvadoras de Patrick Pemberton en un disparo de Elías Aguilar desde media distancia que rozó en un zaguero manudo.

Al 43´ una vez más Patrick Pemberton salvó a la Liga en un cabezazo de Jonatán Hansen frente a la portería.

En el 45 luego de una falta, Jonathan McDonald vio la roja tras reclamarle a Henry Bejarano, quien le mostró su segunda amarilla.

El empate del Herediano llegó muy rápido en el segundo tiempo al 48´ con un balazo de Randall Azofeifa en un lanzamiento de penal colocado a la izquierda.

Parecía que Herediano se iba a encimar en busca del tercero pero Alajuelense no hizo notar su hombre de menos porque tomó la pelota, pisó terreno prohibido con buen criterio pero le faltó tranquilidad cuando tocó el área.

Después del 70 Herediano tomó la pelota, la circuló de un lado a otro y empezó a meter en su propio marco a Alajuelense, quien se resguardó.

Al minuto 76 la Liga se acercó con un tiro libre de José Luis Cordero por la derecha cerca del área que pasó a centímetros del vertical derecho.

Uno después la Liga la tuvo para el tercero con una incorporación de Yuaicell Wright por derecha, llegó hasta el primer palo, quiso quitar hombre, se la puso a Kurt Frederick, disparo por el centro y tapó Leonel Moreira.

En el 89 en una jugada a balón parado Keyner Brown disparó por izquierda y capturó impecable Patrick Pemberton.

Bejarano sorprendió con 5 minutos de alargue, lo cual causó cierta molestia en el bando manudo, Herediano se encimó en el descuento.

En el 91 Randall Azofeifa cobró un tiro libre directo desde largo que tapó en el palo derecho Patrick Pemberton.

A eso del minuto 95 en un tiro de esquina se descuidó la Liga y apareció Luis Ángel Landín con un testazo para mandarla adentro en la victoria agónica.

Herediano se niega a caer y amplía la crisis de Alajuelense en el campeonato.

HEREDIANO 3 – 2 LD ALAJUELENSE

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Goles: Jhamir Ordain (Autogol LDA 19´), Esteban Granados (CSH 21´), Darío Alfaro (LDA 25´), Randall Azofeifa (CSH pen 48´), Luis Ángel Landín (LDA 95´)

Amonestaciones: Cristopher Meneses (LDA), Jake Beckford (CSH), Jonathan McDonald (LDA)

Expulsiones: Jonathan McDonald

Árbitro: Henry Bejarano

Alineaciones

CSH: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Keyner Brown, Jhamir Ordain, Leonardo González, José Sánchez, Esteban Granados (Víctor Núñez 76´), Randall Azofeifa, Jonatán Hansen (Luis Ángel Landín 62´), José Ortiz

LDA: Patrick Pemberton, Darío Alfaro, Kenner Gutiérrez, Kurt Frederick, José Salvatierra, Jake Beckford (Luis Miguel Valle 76´), Luis Sequeira, José Luis Cordero, Allen Guevara (Yuaicell Wright 74´), Cristopher Meneses, Jonathan McDonald

VIDEO TELETICA