MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 11:55 AM

Herediano pierde en Pérez Zeledón antes de pensar en semifinales (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club Sport Herediano, que se topará a Saprissa en semifinales, el sábado sufrió una derrota de 1×0 ante el Municipal Pérez Zeledón en el Valle de El General en la última fecha del Apertura 2019 de Liga Promerica.

El partido en la primera parte se presentó muy cerrado en tierras isidreñas, donde los equipos cerraron espacios, las faltas pausaron la batalla. Herediano lo intentó con la posesión mientras PZ apostó al juego directo, pocas emociones en general.

A los 11 minutos PZ fue el primero en acercarse tras un pase de Núñez colgado desde la izquierda para Cunningham, quien en el otro costado cabeceó y la redonda terminó en las manos de Torres.

Tres más tarde Cunningham desde media distancia por el centro probó a Torres pero el balón se fue muy desviado por la izquierda.

En 26 minutos Ruiz entró solo en el área, Mata logró anticiparlo, Núñez rechazó perfecto, cuando se preparaba para rematar Burke atrás. En la jugada siguiente de tiro de esquina, el Team puso en apuros a PZ.

A los 40 minutos llegó la ocasión más clara del Herediano con un disparo desde afuera de Mora que tapó con dificultad el arquero Jiménez.

Al 44´ perdonó Herediano tras un pase perfecto de Azofeifa desde la media, colgado a la izquierda, donde entró solo Magaña pero no pudo cabecear bien y la redonda se fue afuera.

Uno después PZ en dos ocasiones la tuvo para marcar pero a Cunningham y Elizondo les faltó fineza a la hora de conectar la redonda, la zaga rojiamarilla estuvo impecable para frenarlos.

La escuadra generaleña salió agresiva en el arranque del segundo tiempo tras tomar la esférica y explotó el costado izquierdo.

En 48 minutos los generaleños casi marcan temprano en el parte complementaria en jugada de tiro de esquina, donde jugaron en corto, balón colgado al área, la pelota pegó en la pierna de Ruiz y se estrelló contra el palo derecho.

Pasado el minuto 50 los Guerreros del Sur rompieron el candado tras una combinación perfecta Cunningham-Elizondo por izquierda, el mellizo centró y frente a la portería de palomita solo sentenció el “Titi” Mora.

Un gol que afectó el ánimo rojiamarillo porque PZ mostró mucho orden en zona baja y se llenó de confianza a la hora de atacar.

En 83 minutos Herediano respondió con un tiro libre de Juan Bustos Golobios por la banda izquierda, nadie cerró en el camino, iba para el vértice derecho y apareció el arquero Jiménez para evitar el empate.

En 89 minutos Elizondo lo intentó con disparo desde afuera por izquierda y tapó en el primer palo Torres.

Finalmente, Pérez Zeledón ganó en su último juego del torneo y se sexto provisional mientras Herediano ahora pondrá su mirada en la ida de semifinal ante Saprissa, la cual se jugará el próximo sábado en el Rosabal Cordero.

PÉREZ ZELEDÓN 0 – 1 CS HEREDIANO

Estadio: Municipal PZ

Goles: Heiner Mora (PZ 50´)

Amonestaciones:  Yendrick Ruiz (CSH), Mauricio Núñez (PZ), Jake Beckford (PZ), César Elizondo

Expulsiones:

Árbitro: David Gómez

Alineaciones

PZ: Guido Jiménez, Keilor Soto, Edder Monguio, Dennis Castillo, Heiner Mora, Mauricio Núñez, Luis Carlos Barrantes, Jake Beckford, Anthony Mata (José Sánchez 69´), César Elizondo (Justin Monge 90), Kenny Cunningham (Deyvis Jiménez 81´)

CSH: Luis Torres, Orlando Galo, Ariel Soto, Diego González, Juan Pablo Arguedas, José Mora (Juan Bustos 56´), Randall Azofeifa, Freddy Álvarez (Jordy Hernández 75´), Berny Burke, Yendrick Ruiz, Aldo Magaña (Alberth Villalobos 78´)

Gol de Heiner Mora – PZ 1-0 Herediano, Jornada 22

Cae el primero a favor de Pérez Zeledón Incidencias aquí: http://ow.ly/qnL430pTKON

Publicado por Teletica Deportes en Sábado, 16 de noviembre de 2019