MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 14 de Julio del 2020 - 6:35 AM

Herediano manda a vacaciones a Saprissa gracias a los penales (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa quedó fuera de la fiesta finalista al empatar 1 por 1 contra el Club Sport Herediano y perder la tanda de penales cuatro por cinco. El Club Sport Herediano jugará la final ante la Liga Deportiva Alajuelense.

El primer tiempo inició con una ofensiva bastante fuerte de los saprissistas, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto dos con un remate frente al marco de Manfred Ugalde que pegó en la base del vertical derecho defendido por Esteban Alvarado.

La presión morada se mantuvo hasta la mitad del primer tiempo, cuando Herediano comenzó a buscar el marco de Aarón Cruz. Sin embargo, al minuto 25 llegó la oportunidad para los locales de abrir el marcador tras la falta de penal de Christian Reyes sobre Manfred Ugalde. Johan Venegas fue el encargado de tirar desde el manchón blanco y burló al arquero Esteban Alvarado para poner arriba al Saprissa 1 por 0.

En los últimos minutos del primer tiempo el encuentro se emparejó en acciones, pero Herediano no logró empatar las acciones antes de irse al descanso. Saprissa tuvo un par de llegadas en los pies de Manfred Ugalde y Michael Barrantes, pero debieron conformarse con el gol de penal de Venegas.

Ya en la segunda parte, Herediano comenzó presionando a la defensa morada, aunque la contundencia brilló por su ausencia. Conforme iba avanzando el cronómetro, los morados recuperaron terreno, pero tampoco fueron decisivos frente al marco de Esteban Alvarado. Sin duda alguna en esta instancia los arqueros fueron los héroes de sus equipos, al mantener el marcador.

En el minuto 70, los florenses dominaban por completo el encuentro, el empate era su objetivo, pero las llegadas no generaban mayor peligro para Cruz que mantenía su marco en cero. La más clara fue una raya de Aarón Salazar que terminó pasando cerca del marco. Los heredianos lograron derribar el candado al minuto 75: tras el cobro de tiro de esquina de Randall Azofeifa, Oscar Esteban Granados de cabeza puso el 1 por 1 que obligaba al alargue.

El alargue llevó la decisión hasta los penales…

En el primer tiempo de reposición Saprissa dominó las acciones ofensivas buscando el gol que les diera la ventaja. Sin embargo, la suerte estuvo del lado de Esteban Alvarado, quien logró detener todas las opciones de los morados.

Herediano por su parte, tuvo un par de llegadas de Keysher Fuller que no pasaron a más. Todo se definiría en el segundo tiempo extra.

Ya en el segundo tiempo extra, Saprissa mantuvo la presión ofensiva. Johan Venegas estuvo cerca del gol con un cabezazo que apenas logró detener el portero florense. Su compañero Mariano Torres probó suerte minutos después con un remate potente que logró desviar Alvarado.

Herediano en los últimos minutos también intentó llevarse el encuentro con un remate de media distancia de Keysher Fuller que tomó mucha potencia y se fue por encima del horizontal de Aarón Cruz.

La ruleta rusa le dio la victoria a los Herediano

Los penales fueron los grandes protagonistas de esta segunda semifinal, quienes le dieron la victoria al Club Sport Herediano.

El primer penal fue para el Deportivo Saprissa, Mariano Torres tiró al puro centro y puso arriba a los morados. El Herediano Randall Azofeifa fue el encargado de poner el uno por uno al parar y rematar al marco de Aarón Cruz, que se tiró al otro lado.

El segundo penal de los morados lo cobró Randall Leal, sin embargo, el portero Esteban Alvarado adivinó la trayectoria del balón y paró el cobro. Francisco Rodríguez puso arriba a los florenses con un remate esquineado, imposible de detener para el portero saprissista.

El tercer penal fue de Byron Bonilla, quien magistralmente envió el esférico al fondo de las redes de Alvarado para el 2 por 2. Cristian Reyes puso el 2 por 3 con un remate sin anestesia al centro de marco de Aarón Cruz.

David Ramírez fue el encargado de poner el tercer gol de los morados en la cuarta tanda de penales. Aarón Salazar fue el florense que tiró el cuarto penal de los visitantes, poniendo el 3 por 4.

En el quinto tiro de penales Michael Barrantes anotó el gol de los morados, pero el mexicano Bryan Rubio anotó el quinto de los florenses y sentenció a los morados. Herediano abrirá en su casa la final a mitad de semana.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón.

Goles: Johan Venegas (Sap. Min 25. Sap 1 vs CSH 0), Óscar Esteban Granados (CSH. Min 75. CSH 1 vs Sap 1).

Tarjetas Amarillas: Ariel Soto (CSH. Min 5), Christian Reyes (CSH. Min 28), Ricardo Blanco (Sap. Min 46), Keysher Fuller (CSH. Min 60), Roy Miller (Sap. Min 70), Óscar Esteban Granados (CSH. Min 74), Johan Venegas (Sap. Min 78 y min 120) y Berny Burke (CSH. Min 102).

Tarjetas Rojas: Johan Venegas (Sap. Min 120).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Roy Miller, Alexander Robinson, Aubrey David, Michael Barrantes, Marvin Angulo (Mariano Torres), Christian Bolaños (Byron Bonilla), Randall Leal, Johan Venegas y Manfred Ugalde (David Ramírez).

Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Aarón Salazar, Christian Reyes, Ariel Soto, Oscar Esteban Granados (Yeltsin Tejeda), Randall Azofeifa, Freddy Álvarez (Berny Burke), Gerson Torres (Nextalí Rodríguez), Bryan Rubio y Yendrick Ruiz (Francisco Rodríguez).