MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 11 de Agosto del 2020 - 1:16 PM

Herediano gana 1×0 la primera batalla por el título ante una Liga diezmada (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club Sport Herediano se alió a un solitario gol de Ariel Soto para adelantarse en la Gran Final tras vencer 1×0 a una Liga Deportiva Alajuelense que jugó con diez hombre el grueso del partido en el Rosabal Cordero.

La primera parte arrancó intensa con una Liga que tomó la iniciativa con mucha posesión y peligro en ofensiva mientras Herediano jugó a la contra.

A los 4 minutos la Liga jugó en corto un tiro de esquina, McDonald cerca del primer palo recibió, disparó tapó Alvarado, le quedó a la Liga, se la dieron a Guevara, era para matar, disparó y el balón se estrelló en el palo izquierdo.

Segundos después Meneses desde media distancia sacó un fuerte remate y terminó en las manos de Alvarado.

En el minuto 6 se acercó el Herediano tras una jugada de Fuller por la derecha, se llevó la marca y en el primer palo capturó Pineda.

Cuando se cumplió el minuto 8 en un tiro de esquina, Herediano abrió el marcador, la Liga no pudo despejar, el balón rebotó de forma fortuita en el cuerpo de Soto y adentro.

El gol alzó la confianza del Herediano mientras la Liga entró en ciertas dudas, no atacó como lo hizo en el arranque, aunque no dejó de luchar. La intensidad bajó por completa en el Rosabal.

A los 16 minutos en otro tiro de esquina, le quedó un rebote a Rubio por la derecha, donde se acomodó, disparó y la redonda se fue arriba.

Cuando se cumplió el minuto 18 los problemas aumentaron para Alajuelense tras una entrada fuerte de Díaz sobre Rubio, era el último hombre y Calderón ni dudó en sacar la roja.

Esa diferencia numérica favoreció por completo a Herediano porque administró mejor el compromiso mientras la Liga se vio obligada a tirarse atrás y esperar una contra con pelotazo, lo cual no dio frutos. Alvarado un espectador más.

Hasta el minuto 35 logró llegar la Liga tras una pifia florense por la derecha, Anthony López tomó la redonda, se acomodó, disparó y la redonda se fue desviada cerca del segundo palo.

Carevic movió las fichas en el segundo tiempo tras sacar a Guevara y mandó a cancha a Alfaro.

Herediano fue el dueño de la pelota, presionando en campo ajeno y abriendo mucho los costados mientras Alajuelense aguardó atrás casi por completo.

En el primer minuto Berny Burke disparó desde afuera por izquierda y capturó impecable en el palo izquierdo Adonis Pineda.

A los 58 minutos Esteban Granados en un tiro de esquina cabeceó, la pelota picó y pasó cerca del segundo palo.

En el minuto 60 finalmente se acercó la Liga con un disparo fuerte cerca de la media luna de Anthony López que tapó Esteban Alvarado.

Los minutos pasaban en el Rosabal, donde Herediano siguió fiel a su buena posesión y presión en terreno ajeno mientras la Liga se resguardó, no sufrió tanto y cuando pudo contragolpeó.

Al 78  Cristopher Meneses se fue adelante, encaró, luchó, disparó de puntazo desde afuera y capturó Esteban Alvarado.

Herediano presionó en los últimos minutos pero la Liga cerró espacios.

CS HEREDIANO 1 – 0 LD ALAJUELENSE

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: Ariel Soto (CSH 8´)

Amonestaciones: Ariel Soto (CSH), Gerson Torres (CSH)

Expulsiones: Junior Díaz (LDA)

Árbitro: Juan Gabriel Calderón

Alineaciones

CSH: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Aaron Salazar, Diego González, Keisher Fuller, Gerson Torres (Nextaly Rodríguez 73´), Esteban Granados, Randall Azofeifa, Berny Burke, Brian Rubio, Francisco Rodríguez (Yendrick Ruiz 82´)

LDA: Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Junior Díaz, Cristopher Meneses, José Salvatierra, José Miguel Cubero, Anthony López (Ariel Lassiter 85´), Alex López (Barlon Sequeira 59´), Allen Guevara (Bernald Alfaro 45´), Jonathan McDonald, Jonathan Moya