MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 30 de Marzo del 2020 - 4:08 AM

Henry se abre expediente en Concacaf en serie ante el Saprissa de Paté

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El exfutblista francés y ahora director técnico Thierry Henry se estrenará en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 esta semana cuando su equipo, el canadiense Montreal Impact, se enfrente al Saprissa de Costa Rica en la ida de los octavos de final.

Los Tigres, el equipo dominante de la liga mexicana en la última década, y el Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS, también harán su presentación en esta edición del máximo torneo de clubes de la región, norte, centroamericana y del Caribe de fútbol.

– Respeto al ‘Monstruo’ –

Cuando fue jugador, ‘Titi’ Henry brilló en la Liga de Campeones de la UEFA, torneo en el que fue subcampeón con el Arsenal en 2006 y luego campeón en 2009 con el Barcelona.

Después de su retiro en 2014, emprendió su carrera como primer entrenador al frente del Mónaco en la temporada 2018-2019.

En noviembre de 2019 asumió el mando del Montreal Impact y su primer compromiso oficial será la ‘Concachampions’ frente al Saprissa, el equipo costarricense más laureado de la historia.

«Nunca he estado en Costa Rica, pero tengo un máximo respeto por el Saprissa y lo que han hecho en el pasado en este torneo», dijo Henry de cara al partido del miércoles en el estadio Ricardo Saprissa.

El ‘Monstruo Morado’, último campeón no mexicano en la Concacaf en 2005, es dirigido por Walter Centeno quien lanzó una advertencia al Montreal Impact y a los otros 14 equipos que están en la contienda: «vamos a hacer lo humanamente posible por ganar el torneo».