MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 22 de Mayo del 2019 - 9:22 AM

Henry Raabe termina 5to en Copa Mundo de Paraciclismo

Posted on

Share this on anywhere you want!

Los costarricenses Henry Raabe y Leonel Solís compitieron este domingo la prueba de Ruta de Copa Mundo UCI de Paraciclismo en la localidad de Corridonia, Italia, ocupando la 5ta y 13 posiciones respectivamente.

Las pruebas se realizaron en un piso mojado debido a la constante lluvia  donde Raabe estuvo cerca de ganar la medalla de bronce, definida en un embalaje quedando en manos del Colombia en la distancia de  67.9 kilómetros.

La medalla de oro fue para Steffen Warias de Alemania con 01:56:26, la plata para Fabio Anobile de Italia 01:56:30, el bronce para Esneirder Muñoz de Colombia con tiempo de 01:58:40, cuarto Sergey Ustinov de Rusia 01:58: 42 y quinto para Henry Raabe 01:58:46

Por su parte Leonel Solís corrió 81.9 kilómetros terminando en el puesto 13 con. El oro en esta prueba fue para Sergei Pudov de Rusia, la plata para Patrik Kurlil de Eslovaquia  y tercero Michelle Pittacolo de Italia.

“Fue un día con mucha lluvia, viento y frío donde hubieron muchas caídas- Raabe estuvo cerca de la medalla de bronce, pero en la sesta vuelta fue alcanzado por el Colombia y el Ruso y terminó en la 5ta posición que le da puntos importantes en el Ranking”, mencionó Marco Taylor, DT de Costa Rica.

Por su parte, en la categoría C-4 la topografía no fue la adecuada para Leonel Solís por sus descensos lo que complicó mucho al tico por su situación de no tener ambos brazos.

“Cuando se venían los descensos Leonel bajaba más despacio que los demás. El no tener ambos brazos lo hace bajar con más precaución y allí perdió rueda quedando castigado por meterle vuelta los punteros a falta de una vuelta para el final del circuito. Leo fue el único corredor que no tenía ambos brazos”, mencionó Taylor.

El recién pasado viernes los ticos realizaron la prueba contrarreloj individual. Leonel Solís terminó los 27.9 kilómetros en el  puesto 13  con un tiempo de 50:07:04  en su categoría C-4.

Por su parte, Henry Raabe, quien compite en la categoría C-3, ocupó en el séptimo lugar con 47:35:28.

En esta primera Copa del Mundo compiten 42 países confirmados en el evento.

Los costarricenses, dirigidos por Marco Taylor, se trasladarán este lunes a Ostende, Bélgica donde competirán en la Segunda fecha de la Copa Mundo UCI de Paraciclismo, del 16 al 19 de Mayo con la participación de 42 países.