MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 21 de Febrero del 2020 - 3:36 AM

Henry Raabe se prepara para su primer Campeonato Internacional

Posted on

Share this on anywhere you want!

El costarricense Henry Raabe, clasificado a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en ciclismo de ruta, inicia su año internacional en el Campeonato Panamericano de Paraciclismo a efectuarse en Maringá, Brasil del 19 al 22 marzo.

“Desde inicios de enero estamos trabajando en lo físico, estamos en etapa de gimnasio pero sin soltar la bicicleta. Hace poco participé en una competencia de ruta. La idea es sumar kilómetros de cara a los torneos internacionales para estar al tope en lo que será nuestra participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, mencionó Raabe

Entre las competencias que tendrá el rutero destacan: El Campeonato Panamericano de Paraciclismo, Maringá, Brasil 19 al 22 marzo. La Copa Mundo UCI Paraciclismo, Castiglione de la Pescailla, Italia, 26 al 30 de mayo. El Campeonato Mundial de Paraciclismo, Ostende Bélgica. 05 al 08 junio, La Bira Paracycling Cup, Bilbao España del 16 al 18 de julio y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se efectuarán del 25 de agosto al 6 de setiembre.

“Vamos a prepararnos fuertemente para el Campeonato Panamericano de Paraciclismo. Espero todo salga bien, pues el año pasado, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, obtuve la medalla de plata en la prueba de ruta, algo que nos da para pensar de que podemos repetir con alguna medalla”, destacó el brumoso.

Esta semana Raabe, quien es vecino de la Pitahaya de Cartago, llegó al Comité Olímpico Nacional para su primer chequeo con la nutricionista Catalina Fernández, donde la báscula no reportó un aumento de peso con respecto anterior cita a mediados de diciembre del 2019.

Raabe, campeón en dos oportunidades de la Vuelta a Costa Rica, logró superar un cáncer linfático que vivió en el año 2012 y en el año 2015 mientras disputaba la Vuelta a San Carlos sufrió un accidente cuyo golpe le dejó con problemas motoras donde no se rindió, subiendo nuevamente a una bicicleta, esta vez para competir a nivel paralímpico.