MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 9:57 PM

Henry Núñez es nombrado Presidente de ORDECA

Posted on

Share this on anywhere you want!

El presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez Nájera fue electo por aclamación este miércoles como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), en sustitución del nicaragüense Emmett Lang.

La elección de la Asamblea General Ordinaria del máximo ente del deporte del istmo se celebró este miércoles en la sede del Comité Olímpico Nacional en Vázquez de Coronado donde Henry Núñez fue elegido por aclamación para un período de cuatro años.

Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Belice pertenecen a la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

La Organización Deportiva Centroamericana fue fundada el 15 de julio de 1972 por medio de una invitación del Comité Olímpico Guatemalteco a los comités olímpicos de la región centroamericana para organizar un congreso extraordinario que daría nacimiento a la institución.

La ORDECA fue reconocida en el XXX congreso del Comité Olímpico Internacional que tuvo lugar en Múnich, Alemania, en ese mismo año; y la primera edición de los Juegos regionales se llevó a cabo en 1973 con sede en Guatemala.