MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 07 de Julio del 2020 - 8:30 AM

Henry Duarte deja la selección de Nicaragua por crisis sanitaria

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP) El seleccionador de fútbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, dejó este martes el cargo por la emergencia de la covid-19 que azota al país, y tras llevar al combinado a sus mejores actuaciones internacionales históricas.

«El acuerdo se produce motivado por la crisis mundial del covid-19 que ha afectado el fútbol internacional, retrasando los calendarios internacionales de las Selecciones», anunció la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) en un comunicado.

El contrato de Duarte vencía en enero del 2021, pero su separación de la selección se adelantó por mutuo acuerdo y de manera «amistosa» debido a que todos los entrenamientos y calendarios de juegos están paralizados por la pandemia, explicó a la AFP el vocero de Fenifut, Moisés Ávalos.

«Con Duarte la selección nacional de fútbol de Nicaragua vivió sus mejores momentos», destacó el portavoz.

«Desde enero del 2015 hasta noviembre del 2019, el profesor Duarte, quien también es instructor FIFA para entrenadores élites, dirigió 59 partidos con la Selección Nacional Mayor», de los cuales «más de la mitad de los resultados fueron positivos», reconoció Fenifut en la nota.

Logró asimismo que Nicaragua, un país beisbolero, avanzara a la tercera fase de una eliminatoria de la Concacad para una Copa Mundial; clasificara a dos Copas Oro de la Concacaf en 2017 y 2019, y jugara una Copa Centroamericana y un repechaje a Copa Oro, cerrando su actuación con dos Ligas de Naciones, destacó la Federación.

Colocó además a Nicaragua en su punto más alto (92) en el ranking FIFA, mejoró la imagen del fútbol nicaragüense, promovió la llegada de jugadores a ligas de más renombre y luchó para que mejoraran las condiciones de los jugadores, añade la nota.

bm/mas/cl

© Agence France-Presse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *