MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:07 PM

Hawks vuelven a volar alto y Grizzlies atacan de nuevo para aumentar las ventajas

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los Atlanta Hawks tomaron ventaja de 2-0 este miércoles en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA al vencer a los Brooklyn Nets con marcador de 96-91.

Los ‘Halcones’ continuaron con su tendencia victoriosa en esta postemporada gracias a 19 puntos de Paul Millsap, quien llevó la voz cantante en la ofensiva de los ganadores.

Los Hawks efectivizaron para un 38% en tiros de tres puntos, ya que encestaron 12 de 31 disparos más allá del arco en el tabloncillo.

Millsap se fue 4-4 en triples y de 11-7 en general, mientras que Kyle Korver anotó un trío de triples en ruta hacia 17 puntos y el armador Jeff Teague conectó también un par de encestes de tres puntos para totalizar 16 tantos y seis asistencias.

El pívot dominicano Al Horford agregó 14 puntos al triunfo y atrapó la friolera de 13 rebotes, además de repartir siete asistencias.

Al igual que lo hicieron en el Juego 1, los Nets controlaron la pintura y lograron un esfuerzo para remontar en el último cuarto, pero finalmente se quedaron cortos y cedieron por segunda vez en este tope.

Brooklyn cortó una desventaja de nueve puntos a 92-91 con menos de un minuto para el pitazo final, pero los Hawks cerraron el partido desde la línea de tiros libres.

Jarrett Jack anotó 23 puntos por los Nets, ganadores del octavo y último boleto para los playoffs en la Conrerencia Este.

Otros destacados por el quintero neoyorquino fueron el cubano Brook López, con 20 puntos, y Joe Johnson, con 19 tantos.

El tercer juego de esta serie, al mejor de siete partidos, será el sábado en Brooklyn.

Grizzlies también aumenta ventaja

Con excelente apoyo ofensivo de Mike Conley y Courtney Lee los Memphis Grizzlies vencieron este miércoles a los Portland Trail Blazers en la NBA 97-82, para tomar ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies tomaron ventaja 2-0 en una postemporada por primera vez en la historia de la franquicia, pues solo habían ganado un encuentro en esta etapa en el 2011.

Conley y Lee terminaron con 18 puntos cada uno, escoltados por el pívot español Marc Gasol, quien terminó con 15 tantos y Zach Randolph y Beno Udrih que agregaron 10 cartones cada uno por los ganadores.

LaMarcus Aldridge fue el mejor por Portland con 24 puntos y 14 rebotes, además de cuatro bloques con dos robos de balones.

El canstero Damian Lillard agregó 18 puntos, pero los Trail Blazers perdieron sus dos primeros partidos de playoffs por primera vez desde 2011, cuando cayeron en seis encuentros ante los Dallas Mavericks.

El francés Nicolás Batum anotó 11 tantos, mientras que el cubano Robin López y Meyers Leonard añadieron 10 cartones cada uno por los derrotados.

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Portland para efectuar el Juego 3.

Portland entró a esta serie con varios jugadores lastimados, y la lista se alargó con el centro Chris Kaman después de torcerse el tobillo izquierdo el martes en una práctica.

El entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, hizo malabares con su alineación, ya que utilizó al base Allen Crabbe por primera vez en esta postemporada, además de traer a C.J. McCollum de la banca después de un inicio poco efectivo en el primer juego.

Memphis tomó el control del partido a partir del segundo cuarto con una ofensiva de 15-2 y finalmente se fueron al descanso intermedio con ventaja de 50-39.