MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 10:23 AM

Hawks provocan dolorosa derrota a los Jazz a pesar de Rubio y Mitchell

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Los Atlanta Hawks, eliminados ya de la lucha por los puestos de playoffs, sorprendieron este jueves a los Utah Jazz 117-114 a pesar del gran partido del base español Ricky Rubio y de la estelar actuación del escolta Donovan Mitchell.

El base de los Jazz firmó 17 puntos, siete asistencias y cinco rebotes mientras Mitchell se fue a los 32 tantos pero el juego coral de los visitantes terminó desnivelando el choque.

En un encuentro con numerosas alternancias en la delantera en el marcador, el empuje final de los Hawks terminó siendo decisivo.

Kyle Korver tuvo la oportunidad de empatar en los últimos segundos pero erró los dos tiros libres. El alero pretendía lanzar un triple pero se encontraba pisando la línea y falló sus dos intentos desde la personal.

Por Atlanta, el novato Trae Young brilló con 23 puntos y 11 asistencias y siete de sus hombres superaron la decena de unidades.

Así, tras este resultado, cuatro equipos se encuentran empatados en la Conferencia Oeste: los Thunder quedaron en la quinta posición, los Spurs son sextos, los Jazz séptimos y los Clippers octavos, todos ellos con un récord de 42 victorias y 30 derrotas.

Mientras, en Washington, los Nuggets vencieron 113-108 a los Wizards y siguen pugnando con los Warriors (49-22) por el primer puesto del Oeste, con un balance de 48-22.

Ocho de los jugadores de los de Colorado superaron los 10 puntos, con el pívot serbio Nikola Jokic siendo de nuevo el mejor de los suyos con 15 y 11 capturas, y los Nuggets continúan en la pelea por liderar su zona cuando les quedan solo 12 encuentros para el final de la temporada regular.

“Estaba realmente preocupado por el efecto resaca que pudiera tener haber certificado el pase a los playoffs en Boston” el lunes, dijo el técnico de Denver Michael Malone.

“Conseguir ganar así, aunque no fuera bonito, habla de nuestro equipo y de que no estamos satisfechos” solo con la clasificación, agregó.

– Duelo en la zona –

En Charlotte, los Hornets ganaron 113-106 a los Timberwolves y aún siguen con vida en el Este, con un récord de 32-39. Las Abejas son décimas, a tres juegos del octavo Miami Heat (35-36).

Este jueves, el base estrella Kemba Walker volvió a liderar a los suyos con 31 puntos y el pívot español Willy Hernangómez contribuyó con 10 y siete rebotes como suplente.

Del otro lado, los de Minnesota confiaron una noche más en el poste de origen dominicano Karl-Anthony Towns, autor de 21 tantos y 16 capturas.

En el último juego de la jornada, los Warriors barrieron 112-89 a los Indiana Pacers con un gran DeMarcus Cousins, que dominó la pintura con 19 unidades y 11 rebotes.