MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 12 de Diciembre del 2019 - 3:05 PM

Hasta pronto don Álvaro, gracias por ayudarnos a soñar

Posted on

Share this on anywhere you want!

(Foto Cortesia La República) – Las despedidas nunca serán nuestros momentos más esperados, máxime cuando se trata de una persona que con su carisma y personalidad cosechó cariño, amistad y respeto entre sus allegados.

Este lunes 30 de enero nos llegó el momento de despedir a don Álvaro Jirón Rojas, quien a sus 80 años de edad fungió hasta el día de hoy como Presidente y baluarte de la empresa costarricense Colchones Jirón S.A.

Hablar de don Álvaro y del apellido Jirón siempre será un reto difícil de lograr, inevitablemente muchos detalles importantes se nos escaparán, sin embargo su calidad humana y su nivel de compromiso siempre marcaron su personalidad.

Bendecido como pocos, con una visión de negocios que siempre iba más allá de su época, se consolidó como el jerarca indiscutible de la centenaria Colchonería Jirón; empresa a la que ayudó a transformar de una modesta talabartería a una colchonería especializada como ninguna otra en el área.

Disfrutaba ser parte de todos los procesos del producto que ofrecía, desde una modesta almohada hasta el colchón más refinado, la mirada y el control de don Álvaro estaban desde la primera puntada hasta el sello de empaque… Sin duda alguna, era el control de calidad más exigente, y a su vez, el motivo por el cual su apellido se ganó el respeto tanto de consumidores como de empresarios costarricenses. Galardonado además como Empresario del año en 2007 por la Cámara de Comercio de Costa Rica.

La familia de MarioSegura.com y Hoy en el Deporte, lamenta profundamente la despedida del que fuera más que un socio comercial, un amigo y un ejemplo a seguir. A todos sus familiares, y especialmente a sus hijos: Trilce, Jorge, Álvaro, Andreina y Andrés extendemos nuestras oraciones y abrazo fraterno.

El cuerpo de don Álvaro será velado en la Funeraria del Recuerdo en Barrio Don Bosco, sus honras fúnebres se realizarán en la iglesia Don Bosco este martes 31 de enero a partir de las 3:00pm.

Descansa en paz don Alvaro Jirón Rojas.