MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:29 PM

Harden y Howard cargan con Rockets para poner a Mavericks contra la pared

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – James Harden encestó 42 puntos, su mayor cantidad en postemporada, y Dwight Howard atrapó 26 rebotes para guiar a los Houston Rockets a un triunfo de 130-128 ante Dallas Mavericks el viernes, y a una ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda de los playoffs NBA.

El ‘Barbudo’ Harden, fuerte candidato al MVP (Jugador Más Destacado) de la campaña, fue clave en la recuperación de unos Rockets que se fueron al descanso de la primera mitad perdiendo 72-65, para darle vuelta al partido y colocarse a un pase de ganar su primera serie de playoffs desde que Howard se unió al equipo hace dos años.

El pívot Howard aportó además 13 puntos, 3 asistencias y 2 bloqueos, mientras Josh Smith salió de la banca de Houston para colaborar con 18 cartones y el argentino Pablo Prigioni cerró con 3 puntos, un rebote, 3 asistencias y un robo de balón en 20 minutos en la cancha.

La mayor cantidad de puntos anotados por Harden en juegos de playoffs había sido de 37 contra Portland el año pasado. El mayor total anterior de rebotes capturados por Howard era de 24 en una serie de primera ronda ante Filadelfia en 2009, cuando llevó a Orlando a las Finales de la NBA.

El juego de más alta puntuación de Dallas en sus últimas cinco salidas, fue el primero de los Mavs sin el armador Rajon Rondo, desterrado por del equipo por desavenencias con el sistema del entrenador, lo que dio posibilidad a los bases Monta Ellis y José Juan Barea de ganar protagonismo.

Ellis consiguió su producción más alta en una postemporada al terminar con 34 puntos, misma cantidad que el astro Dirk Nowitzki.

Pero con apenas tres segundos en la pizarra, Ellis falló un potencial tiro de empate, dejando a Dallas en la encrucijada de quedar eliminado de los playoffs por cuarto año consecutivo, desde que ganó el primer campeonato de la franquicia.

El boricua Barea tuvo una buena actuación saliendo de la banca de los Mavs al coleccionar 11 puntos, seis rebotes y 9 asistencias en 25 minutos en la duela.

El cuarto juego de la serie será el domingo en Dallas. Hasta ahora, ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 en una postemporada de la NBA.