MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 4:37 AM

Harden y Davis, preseleccionados al ‘Dream Team’ para el Mundial de China

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El máximo anotador de la temporada en la NBA, James Harden, de los Houston Rockets, y el pívot Anthony Davis, de New Orleans Pelicans, están entre los preseleccionados para representar a Estados Unidos en el Mundial de China-2019, anunció este lunes la Federación de Baloncesto de Estados Unidos.

Harden y Davis, que ganaron el título mundial de 2014 y la medalla de oro olímpica de Londres-2012, participarán en el campo de entrenamiento de pretemporada del 5 al 9 de agosto en Las Vegas, Nevada.

El entrenador estadounidense Gregg Popovich, quien está a cargo de los San Antonio Spurs, también ha llamado a Damian Lillard (Portland) Kevin Love (Cleveland) y Kyle Lowry (Toronto).

Sin embargo, la superestrella de la NBA y Los Angeles Lakers, LeBron James, no figura en esta preselección, al igual que Kawhi Leonard, quien podría llevar a Toronto a su primer título de la NBA.

Los Toronto Raptors van al frente en la final de la NBA contra los campeones defensores Golden State Warriors con balance de 3-1 con el quinto partido disputándose este lunes en la urbe canadiense.

‘King James’ no ha aparecido en el Equipo de Estados Unidos desde los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde ganó su segundo título olímpico trs el de Pekín-2008.

Por su parte, Leonard nunca ha vestido la camiseta del equipo de los Estados Unidos y dejó el verano pasado a San Antonio en un clima frío con sus directivos.

Popovich y sus asistentes, incluido Steve Kerr, el entrenador de Golden State, definirán una selección final de 12 jugadores el 17 de agosto después de un partido amistoso contra España previo al Mundial, que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

Los EEUU se enfrentarán a la República Checa, Japón y Turquía en la fase de grupos.

El nuevo ´Dream Team´ volará a Australia el 19 de agosto, donde terminará su preparación con partidos contra los lacales y Canadá.

Los 20 jugadores preseleccionados son: Harrison Barnes (Sacramento Kings), Bradley Beal (Washington Wizards), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Andre Drummond (Detroit Pitons), Eric Gordon (Houston Rockets), James Harden (Houston Rockets), Tobias Harris (Filadelfia 76ers), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Damian Lillard (Portland Trail blazers), Brook Lopez (Milwaukee Bucks), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Paul Millsap (Denver Nuggets), CJ McCollum (Portland Trail Blazers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Jayson Tatum (Boston Celtics), PJ Tucker (Houston), Myles Turner (Indiana Pacers) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).