MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 9:29 AM

Harden impulsa a los Rockets en triunfo; Bryan logró nueva cifra de puntos

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El canastero James Harden puso la nota alta este jueves en la NBA al guiar a los Houston Rockets en una victoria de 103-94 sobre los Utah Jazz ante 18.155 espectadores reunidos en el Toyota Center de Houston, en uno de los cuatro partidos programados para la jornada.

Harden se desbordó con 33 puntos y guió así a los Rockets a derrotar a los de Utah por segunda ocasión en los últimos cuatro días. El lunes vencieron a los Jazz 93-91 en Salt Lake City.

Jugando sin el también astro Dwight Howard, que estaba sentado por padecer de rigidez en la parte baja de la espalda, los Rockets también vencieron a los Jazz por décima vez en los últimos 12 encuentros.

Gordon Hayward anotó 15 puntos para el Utah y su compañero el centro Rudy Gobert marcó seis tantos y tres rebotes en su primer juego desde que se lesionó un ligamento de la rodilla izquierda el 30 de noviembre último.

En Filadelfia, Kent Bazemore anotó 22 puntos y Paul Millsap y el dominicano Al Horford 18 cada uno, para que los Atlanta Hawks apagaron a los Filadelfia 76ers con una derrota de 126-98, y romper así una racha de dos derrotas.

Dennis Schroder agregó 14 puntos desde la banca para los Hawks, que dispararon para un 54% en tiros de campo y 42% en triples contra el peor equipo de la NBA.

El novato Jahlil Okafor llevó la ofensiva por los Sixers con 21 puntos, mientras que Nerlens Noel tuvo nueve tantos y 13 rebotes y el armador Ish Smith terminó con 12 cartones y siete asistencias por el mismo equipo.

Los Hawks forzaron a los Sixers a 22 pérdidas de balones, incluyendo 10 en el tercer cuarto, y Atlanta le sacó provecho a esos errores con 33 puntos en el contraataque.

Los Hawks recibirán el sábado a los Chicago Bulls y los Sixers lo harán ese mismo día frente a los Toronto Raptors.

En Chicago, los Bulls locales sometieron 101-92 a los Boston Celtics con 17 puntos y la friolera de 18 rebotes del español Pau Gasol.

Secundaron en la ofensiva al ibérico Jimmy Butler y Derrick Rose con 19 y 18 puntos, respectivamente.

Butler, quien se ha converitdo en el referente ofensivo en los últimos juegos, aportó también al triunfo 10 asistencias.

Los Bulls utilizaron un gran tercer cuarto para extender su más larga racha de la temporada y le propinaron a los Celtics su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

Por el quinteto bostoniano Joe Crowder consiguió 17 puntos y Kelly Olynyk 16 y nueve tablas, pero el equipo sólamente efectivizó para un pobre 35,7% en tiros de campo y cinco de 25 triples.

Los Celtics visitarán el domingo a los Memphis Grizzlies y los Bulls viajarán a Atlanta para efrentar a los Hawks el sábado.

Kobe Bryant visitaba Sacramento para darse un último baño de masas en la capital del estado de California. El alero de los Lakerses consciente de que cada encuentro suyo se convierte en un ritual para los espectadores de cualquier equipo, que no desaprovechan la opción de ver los últimos encuentros de la ‘mamba negra’.

Anunciada su retirada cuando concluya esta temporada, Kobe sigue empeñado en que su leyenda sea lo más importante posible a pesar de las limitaciones. Las fuerzas ni el equipo responden como antes pero él sigue ahí. Ante los Kings, Bryant anotó 28 puntos superando así la barrera de los 33.000 puntos en la historia de laNBA. Con 33.010 puntos, Bryant se afianza como el tercer máximo anotador de la historia solo superado por Kareem Abdul-Jabarcon 38.387 y Karl Malone con 36.928. Sin poder superar esa barrera se quedaron ilustres como Michael Jordan, 32.292, o Wilt Chamberlain con 31.419.

A partir de ahora, a sus 37 años, el otro gran desafio de Kobe será la disputa de su último All Star y, unos más que probables, Juegos Olímpicos. Tras la lista de votaciones para determinar qué jugadores disputarán el partido de las estrellas, Bryant sigue arrasando con más de un millón de votos y su presencia está asegurada tras el gran apoyo que le han brindado los aficionados que quieren disfrutar de él por última vez.