MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 23 de Febrero del 2020 - 7:11 AM

‘Hansi’ Flick, un interino en el Bayern Múnich que apunta lejos

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – ‘Hansi’ Flick solo se iba a quedar unos días… Pero tres victorias más tarde el entrenador interino parece bien instalado en el banquillo del Bayern Múnich, al menos hasta Navidad, y puede que más allá, si el gigante bávaro continúa al fin con su despegue.

El martes el técnico de 54 años, conocido por haber sido el adjunto de Joachim Löw en la selección alemana que ganó el Mundial en 2014, viajará a Belgrado en la Liga de Campeones, contra el Estrella Roja.

Los bávaros ya están clasificados para octavos, pero una victoria les aseguraría la primera plaza del grupo B.

Después de la debacle del 2 de noviembre en Fráncfort (5-1) y el despido de Niko Kovac, Flick, que era ayudante del croata, ha cambiado al equipo: tres partidos, tres victorias, diez goles marcados y ninguno encajado.

En los últimos ocho partidos de Kovac la defensa había recibido 17 goles.

Contentos con su rendimiento, los dirigentes del Bayern Múnich le hicieron un contrato hasta Navidad, sin cerrar la puerta a su continuidad.

De esta forma Flick, el eterno segundo, podría llegar a primavera e intentar pelear por la Liga de Campeones, que no gana el club más laureado de Alemania desde 2013.

“Puedo imaginar muchas cosas, pero todavía tenemos un largo camino”, respondió el sábado, con el tono tranquilo y pragmático que impregna su éxito en las últimas semanas, tras ganar 4-0 al Fortuna Dusseldorf en la Bundesliga.

– La sombra de Pochettino –

“Es un placer entrenar el equipo, disfruto aquí y ahora. El club tiene tiempo para reflexionar tranquilamente, intento hacer bien mi trabajo y funciona”, señaló Flick sonriente.

En la prensa el rumor de una posible llegada de Mauricio Pochettino en enero, tras su reciente despido del Tottenham, toma fuerza.

“No es el momento de hablar de eso. No haré ninguna declaración sobre este tema. Está claro que nuestro entrenador es ‘Hansi’ Flick”, dejó claro Hasan Salihamidzic, director deportivo bávaro.

En el vestuario su aceptación también es unánime. Cuando se le pregunta qué ha cambiado en tres semanas, el capitán Manuel Neuer sonríe con malicia: “En todo caso disfrutamos… Tenemos mucho más control que antes, jugamos más arriba y eso nos viene bien en defensa, hay menos distancia entre los delanteros y los defensores”.

– ¿Un destino como el de Zidane? –

Joshua Kimmich, ahora mediocentro defensivo, como en la selección, coincide con su capitán: “La manera en la que nos proyectamos hacia adelante es claramente la consigna del entrenador”.

“En poco tiempo el entrenador interino ha dado al Bayern lo que es su identidad. Los bávaros dominan de nuevo, el balo circula, han retomado el control, los movimientos entre las líneas están ajustados, el juego está más estructurado. Con todo esto, Flick se sitúa como candidato para otras misiones”, destacó este lunes la revista Kicker.

Quedan siete partidos hasta Navidad, entre ellos la recepción al Tottenham en Champions el 11 de diciembre. Y los dirigentes del Bayern deben decidir entre Flick y uno de los grandes nombres disponibles en el mercado.

Al técnico interino le queda el ejemplo de Zidane, que llegó al Real Madrid a mitad de temporada para ganar la Liga de Campeones en 2016, la primera de tres consecutivas…