El abogado, administrador y experto en Planeamiento Estratégico Gustavo Araya Carvajal será a partir del próximo 1 de octubre el nuevo Secretario General de la Federación Costarricense de Fútbol.

Araya sustituirá a la licenciada Margarita Echeverría, quien ocupó el cargo de la Secretaría General en los últimos 4 años. Los cambios obedecen a decisiones internas para reforzar el área administrativa, jurídica y el Plan Estratégico de la Fedefútbol. Echeverría se mantendrá en la Dirección Legal de la Federación.

Según los estatutos de la Fedefútbol (Artículo 37, inciso 3) el presidente de la organización propone el nombre del Secretario General y luego es aprobado por el Comité Ejecutivo. En este caso se dio de manera unánime en la sesión de este miércoles.

Entre las funciones que le esperan al nuevo Secretario General de la Fedefútbol está la ejecución de las decisiones tomadas por la Asamblea General y el Comité Ejecutivo, además de mantener las buenas relaciones entre la Federación, FIFA, Concacaf, y las confederaciones, asociaciones nacionales, organizaciones y comisiones ligadas al fútbol.

Sobre Gustavo Araya Carvajal:

Licenciado en Derecho, y Administrador de Empresas Hoteleras y Planeamiento Estratégico, estudios que realizó en la Universidad de Cornell, EEUU.

Puestos que ha ocupado: presidente y miembro de la Junta Directiva de la Cámara Costarricense de Hoteles, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo, Socio Director a cargo de la administración del hotel Wyndham Herradura y Centro de Conferencias, socio Director del Hard Rock Café Costa Rica. Además, trabajó en importantes firmas de abogados como Arias &Muñoz y Facio&Cañas.

La Fedefútbol le da la más cordial bienvenida a don Gustavo Araya y le desea muchos éxitos en su gestión.